TENGO EL HONOR…"/>

TENGO EL HONOR…

mayo 8, 2009 6:16 am

Tengo el honor de haber contado con la amistad y confianza de las señoras Blanca y María Luisa Bernal para dirigir por cuarta vez la emisora más emblemática de la radio colombiana, Radio Santa Fe.

Y he tenido el honor de acompañar a Guillermo Diaz Salamanca, genial y formidable amigo, en El Pereque (el que fundó Martínez Salcedo) y el programa La Escalera, que arrancamos hace tres meses y que asciende de manera vertiginosa en el ranking de sintonía.

Debo retirarme de los dos compromisos periodísticos porque en las elecciones de 2006 me postulé para el Senado de la República y 25 mil personas me dieron su confianza.

Los votos no me alcanzaron para posesionarme por todo el período pero hoy, en el turno, me llaman para regresar al Congreso.

Tengo el honor, además, de asumir la curul que ha venido ocupando el Senador Hugo Serrano Gómez, figura política de Santander y el país, autoridad en temas económicos y de hidrocarburos, liberal incorruptible, hombre serio, de carácter y honesto a toda prueba.

Distancia enorme y dichosa coincidencia poder sucederle. Y no a uno de los muchos senadores de dudoso comportamiento ético y moral.

Por eso me voy de la radio. Trabajo hasta hoy. Salgo de Radio Santa Fe y de la Escalera.

El lunes, si Dios quiere, volveré a subir las escalinatas del Capitolio.

Muchas gracias a mis compañeros y a los oyentes.

24 Respuesta sobre “TENGO EL HONOR…

  1. Pedro en mayo 8th, 2009 7:33 am

    Senador Artunduaga,
    Con gran felicidad recibo la noticia de su nuevo cargo en el Senado ya que fui uno de los que vote por usted en las pasadas elecciones. No sin dejar a un lado que soy fiel seguidor de la escalera y de radio santa fe, emisoras las cuales escuchaba por sus certeros y bien fundamentados comentarios y por siempre estar trabajando en pro de que los Colombianos conozcamos las cosas como son y no como no las quieren meter a las malas algunos medios de comunicacion. LE DESEO LO MEJOR EN ESTA NUEVA META QUE SE PROPONE. Lo seguire escuchando pero ahora desde el Capitolio.

  2. dionisio sierra cifuentes en mayo 8th, 2009 7:37 am

    SEÑOR EDGAR ARTUNDUAGA SANCHEZ
    PATRIOTAS COMO USTES SON LOS QUE NECESITA COLOMBIA
    SU EJEMPLO DE HONRADEZ CINCERIDAD Y HABLAR DE FRENTE SIN TEMOR ES ALGO NOBLE.
    LE DESO LO MEJOR EN SU NUEVO CARGO QUE «EL TODO PODEROSO LE CONCEDA LAS PETICIONES DE SU CORAZON-

    USTED SABE LA PROBLEMATICA NACIONAL Y TENDRA MUCHOS ENEMIGOS
    DIOS ESTA CON USTED DON EDGAR.

    FELICITACIONES

    PERDEMOS MOMENTANEAMENTE UN PERIODISTA OJALA SU REEMPLAZO
    COLME LAS NECESIDADES DE LOS OYENTES.

    DIOS LO BENDIGA

    ATENTAMENTE

    DIONISIO SIERRA C

  3. hernando en mayo 8th, 2009 7:55 am

    Queremos que la misma independencia periodística la aplique a la hora de legislar.Con su inteligencia y su capacidad de análisis seguramente no venderá su alma al mesias por un plato de lentejas.Adelante y cuando termine su legislatura esperamos que conserve su frente alta y vuelva a algo que lo hace muy bien. felicitaciones para nosotros que ganamos una curul sin recurrir al paramilitarismo y el bandidaje presente en el 35% de ellas, segun dijo el socio del que sabemos en Córdoba, hace ya varios años.

  4. Giovanni Alarcon Moreno en mayo 8th, 2009 8:20 am

    A la mayoría de gente no le gustan las despedidas. A mi sí.

    Debo decir que las tristes separaciones son necesarias para un feliz reencuentro. Aun los adioses más desagradables, como el que les damos a nuestros seres queridos, son a la larga un deseo de un hasta pronto.

    Se va Artunduaga, la columna vertebral. Se va el jefe. Adiós pluma banca.

    Aprovecho este medio, seguro de que leerá cada uno de los comentarios, para agradecer la oportunidad de estar en Radio Santa Fe. Él fue quien me abrió la puerta.

    Recuerdo ahora una mañana fría en que llegué a pedir ‘coloca’ y él mismo fue quien me atendió. Los nervios y la ansiedad crecieron al ver su enorme figura. Poco a poco su voz fue mostrando una persona amable, verás inteligente. Cualidades, entre otras, necesarias para ser un maestro, como efectivamente lo fue y lo es para mí, un aprendiz de periodismo.

    Mi jefe, mi maestro, mi amigo.

    Se va Artunduaga, la columna vertebral. Se va el jefe. Adiós pluma banca.

  5. RAUL QUINCHIA en mayo 8th, 2009 9:57 am

    Senador Artunduaga

    Lo felicito por su llegada al Senado y deseo que su tarea redunde en bien de la clase menos favorecida de este País. Le ruego incluya dentro de sus proyectos una ley que favorezca a la gente de la tercera edad, espécialmente tanto anciado abandonado por sus hijos y familiares, que obligue a sus hijos a sostenerlos dignamente.

  6. Alcides Antonio en mayo 8th, 2009 10:44 am

    Apreciado Edgar.

    Complace que el colega y amigo retorne al Senado, precisamente para reemplazar a un ciudadano y congresista de las calidades humanas y de la idoneidad de Hugo Serrano Gómez.
    Lástima que tenga que abandonar El Pereque de la Radio y bajar las Escaleras de Radio Super, para una vez más denunciar los actos indebidos que se gestan con la complicidad de bien conocidos personajes, y lamentablemente resultan intocables, gracias a la influencia de quienes desde la sombra adoptamn decisiones y quieren perpetuarse en sus ambiciones, modificando normas prioritarias y pisoteando la Carta Magna.
    Esperamos que desde el Senado, si es preciso critique constructivamente lo que se haga bien en el gobierno, pero tambien con autoridad moral y descarnadamente se destapen los actos que resultan atentatorios contra los intereses de la comunidad y de nuestro partido, dolorosamente carente de liderazgo, pero con personas que seguramente le darán oxigeno para librar la lucha en pro de la reivindicación y como dijera Gaitan: «Por la restauración moral de la república».

  7. edgar.barbosa en mayo 8th, 2009 1:20 pm

    apreciado Dr. Artunduaga con gran pesar lo despedimos de esta prestigiosa emisora, y le desemos muchos exitos en el senado de la republica

  8. Yesid Robayo en mayo 8th, 2009 1:30 pm

    APRECIADO EDGAR.
    Yo su casi paisano de HONDA TOLIMA, quiro decearle muchos Exitos en su nuevo Reto que la vida y DIOS le depara hoy,y pido que El Señor lo guarde en donde quiera que valla lo Ilumine para Presentar proyectos para NOSOTROS EL PUEBLO DE VERDAD, Espero Dios me de la oportunidad de volver a verlo regresar a RADIO SANTAFE, donde nos ha dejado hoy huerfanos,pero todas las cosas son para bien.
    UN FUERTE ABRAZO EDGAR, Y BUEN VIENTO Y BUENA MAR.
    YESID ROBAYO Y SEÑORA

  9. jose murcia ortiz en mayo 8th, 2009 3:00 pm

    SEÑOR ARTUNDUAGA ES LA SEGUNDA VEZ QUE NOS SACA EL C……….. CREO QUE NOS SERVIA MEJOR EN LA EMISORA QUE PARA DONDE VA OJALA NO TENGA QUE VOLVER

  10. Servio Tulio Díaz en mayo 8th, 2009 3:43 pm

    ÉDGAR BUEN VIENTO Y BUENA MAR EN SU NUEVA ETAPA EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA, QUE DIOS LO BENDIGA Y LO LLENE DE MUCHAS SATISFACCIONES, PORQUE SE LAS MERECE TODAS.

    GRACIAS POR ENTREGARSE CADA MAÑANA EN RADIO SANTA FE, CON LA INTENCIÓN DE MOSTRAR OTRO TIPO DE PERIODISMO, AGIL, SUSPICAZ, DIFERENTE Y CONTROVERTIDO.

    GRACIAS POR CADA UNA DE LAS ENSEÑANZAS Y LAS LECCIONES QUE APRENDIMOS DE PARTE SUYA, CON LA INTENCIÓN DE HACER DE NOSOTROS LAS MEJORES PERSONAS Y PROFESIONALES.

    UN ABRAZO Y MUCHOS ÉXITOS

    SUS PUPILOS JUAN PABLO Y ALEJANDRA

  11. nana en mayo 8th, 2009 3:46 pm

    DETERMINACIÓN…CONDICIÓN DE LOS CAMPEONES

  12. MARIELA en mayo 8th, 2009 8:17 pm

    SOLO ME RESTA DESEARLE QUE LE VAYA MUY BONITO EN SU NUEVO DESEMPEÑO AUNQUE NOS HARA FALTA EN EL NOTICIERO, EL PEREQUE Y EN LA ESCALERA; DE TODAS MANERAS UD ES UN SER INTEGRO, Y NO ME QUEDA NINGUNA DUDA DE SU DESEMPEÑO EN LA POLITICA Y QUE LE TOCARA DURO PORQUE ALLA HAY PERSONAS A LAS CUALES NO LES CONVIENE SU PRESENCIA, LE DESO MUCHOS EXITOS…

  13. FERNANDO ROJAS en mayo 8th, 2009 10:06 pm

    EDGAR: Como periodista excelente, como politico tambien. exitos en la nueva gestión parlamentaria, su audiencia queda huerfana de la manera directa y sutil de comentar la politica y presentar las noticias. Se le reconoce el posicionamiento de radio santa fe y la escalera. FERNANDO ROJAS.

  14. Nina en mayo 8th, 2009 10:25 pm

    ¡¡¡¡¡¡En Buenahora!!!!!!!, mis más sinceras felicitaciones y los mejores deseos, para que pueda aportar todo su potencial al servicio de esta amada tierra.

  15. Edna Fandiño en mayo 9th, 2009 1:19 pm

    Muchos exitos por su nueva labor. Lamento mucho que nos deje, ojala la persona que quede en su reemplazo tenga los mismos proyectos o mejores para que continue con esta ardua labor. Un abrazo

  16. Mariana en mayo 9th, 2009 1:33 pm

    Buen viento y buena mar.
    Fueron años de renovación, gracias por el tiempo y la dedicación.

  17. Graciela Lüders en mayo 9th, 2009 1:33 pm

    Muy Querido Senor Artunduaga. Ud. deja un hueco muy ondo en mi Alma, Me falta su bella, agrable y natural sonrisa, estoy triste. Desde Hamburgo Alemània con todo Carino Graciela

  18. Alfredo Robayo en mayo 10th, 2009 5:38 am

    Esperamos que Radio Santafe nos ayude a difundir las ventajas de la Mutualidad, para que Colombia puedad cambiar sin violencia. Viajo a Madrid y a Paris a representar a Colombia en Congresos de Economia Solidaria con enfasis en Mutualidad. Esperamos que al regreso el nuevo director nos reciba para informar a los Colombianos que se quieran unir a nuestra causa social y solidaria.
    Cordialmente,
    Luis Alfredo Robayo
    Director
    ESCUELA INTERNACIONAL DE MUTUALISMO Y SEGURIDAD SOCIAL

  19. hernan en mayo 10th, 2009 11:01 am

    esperamos que siga siendo independiente y no lameculos de uribe como muchos por ahi en la emisora,,,

  20. marlene buendia en septiembre 2nd, 2009 6:57 pm

    Señor Artunduaga..Tanto en la radio como en el congreso usted está quemado..En la radio, no logró subir el rating de sintonía de Radio Santa Fé y por el contrario, la dejó mas abajo. Y en la política, no tiene nada que hacer, porque hasta el momento no conocemos su labor como legislador, es decir, simplemente va usted al senado a calentar silla y recibir los millones mensuales que salen de nuestros bolsillos para mantener parásitos como usted. Además, el famoso «batallón de amigos» ya no es tan tonto para ir a votar por alguien que después traiciona su confianza. Lo mejor que puede hacer es retirarse a vivir del arriendo de sus emisoras.
    Gracias… Marlene Buendía.

  21. Jaime Alberto Salcedo Galeano en octubre 7th, 2009 8:48 pm

    Sin duda un gran periodista y locutor,para Edgar el mejor de los exitos en su gestion.Les comento que ingresando a la programacion de radio Santafe, el programa amanecer campesino que cuenta con gran audiencia no figura en la programacion de ustedes,seria bueno que figurara.

  22. Juan Sinmiedo en diciembre 14th, 2009 4:21 pm

    Hampón de sietesuelas. Le deseo lo peor.

  23. alfredocasadiego en enero 12th, 2010 6:31 pm

    como periodista lo admiramos , en la tierra
    del embajador dela india. pero como politico opita
    es un descalabro,lamentable que sea otro mas delos politicos
    fracasados. que el mandingas lo guarde celio, celio, celio.

  24. hernan en febrero 8th, 2010 5:15 pm

    yo si voto por usted Sr Artunduaga ..pero nunca se venda a los intereses corrUptos del que sabemos…

Deja un comentario