Los malos olores en la muralla de Cartagena

mayo 12, 2009 9:31 pm

Tags de esta nota:

centro[1].jpg
Hace poco leí en el periódico de Cartagena un artículo relativo a los malos olores cerca de la muralla en el centro histórico y que aporta una mala reputación a la ciudad. Obviamente, la causa es la orina de los hombres, acción que procede de los colombianos que tienen prácticas de utilizar los lugares oscuros de la noche para hacer sus necesidades.

A cada mes, la Sociedad de Mejoras Públicas dice invertir 13 millones de pesos en gastos de limpieza para lavar los 7 kilómetros de muralla y el Castillo San Felipe. Por otra parte, es muy fácil culpar las prácticas de la gente, sobre todo para justificar no tener una mayor visión relativa a la Resolución de problemas …

Si van a otros países con atractivos turísticos al igual que Cartagena, como Cancún, Acapulco, Miami, Virginia Beach, Atlantic City, Old Orchard Beach, Puerto Vallarta, Río, Recife, etc. observarán que en ellos no hay olores de orina u otros productos nauseabundos. Pero por qué en Cartagena si ? Simplemente porque los funcionarios de Cartagena no conocen nada, no tienen otras opiniones y nunca hacen nuevas acciones para solucionar los problemas. En realidad, escribir un artículo criticando a la gente sin hacer nada para comprenderlas es la demostración de los responsables quienes aun no realizan nada para entender las cosas elementales. Y seguir pagando 13 millones al mes (también para pagar su salario de empleado …) sin cambiar nada va a aportar los mismos resultados.

La solución es simple, pero no lo es para estos funcionarios, ya que no ven que ellos son la causa principal de una consecuencia natural, ya que ellos nunca trataron de ver que talvez su ineficacia de comprender la gente sea la causa del problema que les ayudará a encontrar una solución ! Si van a hacer un tour en otro lugar, fuera de Colombia, automáticamente verán su error, pero nunca aceptaran su equivocación y esa es la razón porque la gente aun sigue orinando en todas partes.

Los 13 millones de pesos que utilizan sirven mucho para pagar su salario y justificar su empleo, y la gente debe seguir orinando sobre la muralla si no podrían perder su empleo. No creen que existan otras soluciones simples ? Las ciudades de vacaciones que enumeré anteriormente tienen todas una solución que Cartagena no comprende, como la acción de instalar baños públicos gratuitos para todo el mundo. Pero los funcionarios van a encontrar excusas solamente para no colocarlos y así seguir conservando su empleo. En realidad, esto no es un problema de limpieza, sino un problema de seguridad de empleo.

Y si las ciudades de Acapulco, Puerto Vallarta o Miami no tuvieran lugares públicos para hacer sus necesidades, es evidente que la gente hará lo mismo que las personas de Cartagena. Me pregunto lo que los funcionarios harían si ellos no tuvieran baños en su trabajo ! Así que, si se retiran los baños de los lugares de trabajo por lo menos un día, entonces yo creo que ellos comenzarían a comprender y ser un poco más inteligentes. Increíble de ver la falta de comprensión de gente que dice ser educada.

Si quieren conocer mas informacion al respecto, el sitio http://www.cartagena-indias.com esta disponible con informacion veridica que les ayudara a organizar sus viajes con detalles necesarios.

2 Respuesta sobre “Los malos olores en la muralla de Cartagena”

  1. Ezequiel en mayo 14th, 2009 12:27 pm

    Es deprimente que la Ciudad de Cartgena siendo una ciudad turistica, presente estos problemas de desaseo, en pleno siglo 21, porque la entidad o entidades que manejan los hilos conductores, de esta ciudad turistica, no se preocupan en invertir en la constuccion de baños publicos en vez de tener entidades inoprantes con empleados que solamente se preocupan por robarse el salario que les pagan

  2. Pachocivico en mayo 17th, 2009 9:35 am

    Que lindo fuera, que los dineros que invierte la Sociedadd de Mejoras Publicas de Cartagena, se destinaran a labores sociales en la poblacion infantil y ancianos, es decir, invertirlos en salud, educacion. De ahi que lo importante de la Sociedad de Mejoras Publicas, es educar en lo Civico y Cultura Ciudadana a la poblacion cartagenera y sus visitantes, y se veran mejores resultados que en Cancun, etc, etc. Bienvenidos a Armenia, uno de los siete destinos turisticos de Colombia, segun Colombia es Pasion . Abrazo Civico

Deja un comentario