El 40% de los Sacerdotes en América Latina tienen una amante o hijos: Padre Daniel Londoño

mayo 13, 2009 4:10 pm

“En Europa la tendencia es hacia el homosexualismo, mientras que en América hay más presencia de hijos y amantes en la vida de los religiosos”. Padre Daniel Londoño
“En ese caso, yo preferiría tomar distancia y hacer que mi vida tenga sentido para mí y para los que están en contacto conmigo” Padre Daniel Londoño
“Es equivocado relacionar el celibato con situaciones anormales y aberrantes que se dan al interior del clero” Padre Daniel Londoño
“La Iglesia tiene tanta riqueza y es tan inmensa que podría abrir una opción que de hecho en la práctica ya se está haciendo, que es la de los sacerdotes ortodoxos en donde se pueden casar y ejercer su sacerdocio” Padre Daniel Londoño
“La raíz del problema está en la deshumanización del clero y en la mentalidad negativa entorno a la sexualidad, ya que lo prohibido es lo que más se busca” Padre Daniel Londoño
“Más del 40% de los sacerdotes en América tienen amantes e hijos, y el mayor número de casos de ese tipo se registran en Brasil, Argentina, Colombia y México” Padre Daniel Londoño
“La Iglesia quiere proteger su imagen y no generar escándalos” manifestó el Padre Londoño, indicando además que “Pueda que la Iglesia me censure por lo que voy a decir, pero conozco varios casos de colegas que tienen sus hijos y siguen siendo curas” Padre Daniel Londoño
“La humanización es esencial ya que cualquier actividad que se deshumanice, pierde su esencia” Efraín Marín
“La deshumanización puede llevar a que el sacerdote pierda su norte, ya que el sacerdote es el médico del alma” Efraín Marín
“Yo pongo un ejemplo. La deshumanización de la medicina puede tener consecuencias graves en la salud de los pacientes. Y para el caso del Clero, sucede algo similar” Efraín Marín
“Lo que pasa es que la gente no se da cuenta de personas como el Papa Juan Pablo II, su importancia y su liderazgo a través de la Iglesia” Efraín Marín
“El caso de uno o cien sacerdotes no corresponden a toda la Iglesia. No es el Clero el que está haciendo las cosas mal. Es la persona en su libertad de quedarse en la institución o salirse si así lo quiere” Efraín Marín

INVITADOS: Padre Teólogo y Periodista Daniel Londoño
Filósofo y Periodista Efraín Marín

Hoy en el tema del día en EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK, el tema fue el celibato y la situación actual de la Iglesia Católica.
De manera inicial el Padre Londoño manifestó que el tema del celibato ha generado polémica, debido a la situación actual del Padre Alberto Cutié. “Yo prefiero tomar distancia y hacer que mi vida tenga sentido para mí y para los que están en contacto conmigo”.

“Es equivocado relacionar el celibato con situaciones anormales y aberrantes que se dan al interior del clero” indicó el Padre Londoño, mientras agr4egó que la solución no es quitar el celibato.

“La Iglesia tiene tanta riqueza y es tan inmensa que podría abrir una opción que de hecho en la práctica ya se está haciendo, que es la de los sacerdotes ortodoxos en donde se pueden casar y ejercer su sacerdocio” puntualizó el Padre Londoño, indicando que hechos aberrantes como los que ocurren al interior del clero, no obedecen al celibato, ya que según lo indicó Londoño, que eso hace parte del oficio religioso.

“La raíz del problema está en la deshumanización del clero y en la mentalidad negativa entorno a la sexualidad, ya que lo prohibido es lo que más se busca” manifestó el Padre Londoño, agregando que en ese aspecto se evidencia una gran falencia de la Iglesia Católica.

Con relación al mismo tema que además ha generado polémica en los últimos días a raí z del escándalo protagonizado por el sacerdote Alberto Cutié, Londoño añadió que luego de algunos estudios “La tendencia en Europa con los sacerdotes es hacia el Homosexualismo, mientras que en América hay muchos religiosos tienen amantes e hijos”.

“Más del 40% de los sacerdotes en América tienen amantes e hijos” indicó el Padre Londoño, agregando que el mayor número de casos de ese tipo se registran en Brasil, Argentina, Colombia y México.

“La Iglesia quiere proteger su imagen y no generar escándalos” manifestó el Padre Londoño, indicando además que “Pueda que la Iglesia me censure por lo que voy a decir, pero conozco varios casos de colegas que tienen sus hijos y siguen siendo curas” puntualizó Londoño.

Por su parte el Doctor Marín aseguró que “La humanización es esencial ya que cualquier actividad que se deshumanice, pierde su esencia”.
De la misma forma el Doctor Marín agregó que “La deshumanización puede llevar a que el sacerdote pierda su norte, ya que el sacerdote es el médico del alma”.

“Yo pongo un ejemplo. La deshumanización de la medicina puede tener consecuencias graves en la salud de los pacientes. Y para el caso del Clero, sucede algo similar” manifestó Marín, mientras hizo un llamado a la autocrítica y a la reflexión.

Sin embargo y por otra parte Marín dijo que “Lo que pasa es que la gente no se da cuenta de personas como el Papa Juan Pablo II, su importancia y su liderazgo a través de la Iglesia”, agregando que el Clero vivió un momento muy importante con el Pontífice.

“El caso de uno o cien sacerdotes no corresponden a toda la Iglesia. No es el Clero el que está haciendo las cosas mal. Es la persona en su libertad de quedarse en la institución o salirse si así lo quiere” indicó el Doctor Marín con relación como conclusión en medio del debate.

Deje un comentario

11 Respuesta sobre “El 40% de los Sacerdotes en América Latina tienen una amante o hijos: Padre Daniel Londoño”

  1. PEDROPE en mayo 14th, 2009 9:49 am

    SE DESPLOMA OTRA PIRAMIDE,
    PERDON, !LA IGLESIA¡.
    Y EL OTRO 60%, SON GAYS?

  2. JOSE LUIS en junio 1st, 2009 6:48 pm

    SEGUN UNA ENCUESTA EL 85% DE LOS SACERDOTES EN COLOMBIA SON GAYS, SOLO EN BOGOTA SON MAS DE 2.000 PERO LA IGLESIA NO DEJO PUBLICAR LA ENCUESTA REALIZADA EL AÑO PASADO. LOS 96 BARES GAYS DE LA CIUDAD CONTACTADOS DIJO TENER UNA CLIENTELA DEL 10% DE SACERDOTES QUE ASISTEN ALLI CON SUS AMIGOS O PAREJAS GAYS. LOS HOTELES EN LAS COSTAS COLOMBIANA DESPUES DE SEMANA SANTA O NAVIDA ESTAN CON EL 20% DE SACERDOTES QUE VAN ALLA CON SUS AMANTES GAYS O PAREJAS. TENEMOS UNA LISTA CONFIRMADA DE LOS SACERDOTES Y OBISPOS GAYS EN COLOMBIA CON SOPORTES FOTOGRAFICOS DE NUESTROS PAPARAZITOS CRIOLLOS.

  3. ANTHONY en junio 1st, 2009 6:52 pm

    ME CONSTA EL COMENTARIO DEL 96%, DE CURAS GAYS, SOY GAY Y HE TENIDO MUCHAS RELACIONES CON CURAS Y OBISPOS. Y ALLI CONOCI A MUCHOS CASI A TODOS GAYS. NO LOS CRITICOS POR ESO PERO SI SON DE MUY DOBLE MORAL, REALMENTE LA RELIGION ES UN NEGOCIO, TRAICIONARON EL EVANGELIO QUE PENA CON DIOS…

  4. ana en octubre 15th, 2009 5:39 pm

    talves es cierto que ay sacerdotes gueyy como todos ustedes comentas pero que no se les olvide que eso no qiere decir que todosssss en america lo sean aveses pagan justos por pecadores ay sacerdotes muy santos que cumplen con la voluntad de dios y y realmente amam a dios talves para ustedes son pocos pero en verda existen y ellos seam amlos a buenos representan a cristo y les recuerdo algo eyos no son los que perdonan pecados , ni son ellos los que asen milagros es DIOS mismo que por medio de eyos lo ase asi que sean malos o buenos ala hora de que asen sacramentos y cte perdonan tus pecados recuerda no son ellos es cristo por medio de eyos

  5. SAMSARC en octubre 20th, 2009 10:17 am

    LA COMUNIDADES CATOLICAS , SON VIOLADORES, HOMSEXUALES ,PEDERASTAS, LADRONES. ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD, POR FAVOR NO DEJAR A SUS HIJOS IR A UNA IGLESIA O MENOS A UN SEMINARIO SOLOS , PUEDEN SER VIOLADOS.

  6. Mariana Huerta en octubre 27th, 2009 6:17 pm

    He sido amante de un cura por más de seis años, realmente me enamoré de él y creo que él de mi también. Es dificil estar en una relación secreta. No hay tiempo para nosotros.
    Yo no quiero que él deje su vida ni yo dejaré nada por él, me he cansado de esta relación en donde no hay futuro, simplemente se acabará como empezó.

  7. pancho en diciembre 5th, 2009 6:50 pm

    José Luis…la tienes completa…jejeje

    En serio: “Quien esté libre de pecado, que arroje la primera piedra”.
    Lo que molesta es la doble moral de una estructura de poder, que se mantiene y pretende perpetuarla recitando preceptos y “haciendo y dejando hacer” aquello que aborrecen. Minimizando los casos y presentándose como víctimas. Lo que molesta tambien es que haya obstinados pretendiendo canonizar a “hombres con más defectos que virtudes”. Si Jesucristo vuelve al mundo, lo primero que va a hacer es entrar “a la iglesia” y con látigo en mano nos echa a todos, por hipócritas.

  8. ANA en marzo 18th, 2010 11:10 am

    SI REALMENTE LOS SACERDOTES DEBERIAN DE CASARSE Y TENER SU FAMILIA YO ME ENCUENTRO ENAMORADA DE UN SACERDOTE Y YO SE QUE EL TAMBIEN YA QUE SIEMPRE ME BUSCA CON LA MIRADA Y LO VEO QUE SUSPIRA POR MI PERSONA YO SE QUE L A,OR NO ES NINGUN PECADO DIIOS MISMO DIJO AMAOS UNOS A OTROS Y DE ESO LOS SACERDOTES NO SON LA ECEPCION TAMBIEN SON SERES HUMANOS COMO CUALQUIERA Y SI REALMENTE AMAN IGUAL O MAS QUE NOSOTROS LOS A,O PROFUNDAMENTE SI EL TAMBIEN CUANTAS VECES EL CASI SE ME A DECLADARADO Y MI AMOR ES PURO POR EL NO ES PECADO AMAR ASI CON LIMPIEZA.

  9. carlos andres en mayo 11th, 2010 8:03 pm

    soy gay, me he acostado con 8 obispos y mas de 40 curas… tienen buena plata… de las limosnas de la gente tonta… y del negocio de la muerte ofreciendoles un cielo o un infierno que no existen… un obispo me dijo que eran mas del 95% de curas gays… en la lista estan el padre chucho, el obispo de barranquilla, el de villavicencio etc… ja… ja… tengo videos que colgare en you tube…

  10. ALBEZA TEJADA en marzo 30th, 2011 5:21 pm

    en el mundo entero hay muchisisisisima gente tan buena como hay gente tan mala tan difamadora tan desocupada y con una lengua tan podrida , como para respetar tan poco al ser humano que es hecho a semejanza de DIOS, debe ser que el 60 por ciento de la poblacion no tiene mas que una conciencia negra y no hacen nada mas que sufrir y ventilar los defectos del otro, ademas cada cual debe rendir cuentas A UN DIOS que es solo amor bondad y misericordia , que EL perdone se compadezca y se apiadede de los que atentan contra la dignidad y el honor ser humano, ademas si hay mujeres que han enamorado a un sacerdote tampoco esta bien que lo esten divulgando ahi se ve su poquito amor,

  11. ALBEZA TEJADA en marzo 30th, 2011 5:30 pm

    en el mundo entero hay muchisisisisima gente tan buena como hay gente tan mala tan difamadora tan desocupada y con una lengua tan podrida , como para respetar tan poco al ser humano que es hecho a semejanza de DIOS, debe ser que el 60 por ciento de la poblacion no tiene mas que una conciencia negra y no hacen nada mas que sufrir y ventilar los defectos del otro, ademas cada cual debe rendir cuentas A UN DIOS que es solo amor bondad y misericordia , que EL perdone se compadezca y se apiadede de los que atentan contra la dignidad y el honor ser humano, ademas si hay mujeres que han enamorado a un sacerdote tampoco esta bien que lo esten divulgando ahi se ve su poquito amor .la vida es hermosa para desperdiciarla de esta manera devorandosen los unos a los otros.

    ALBEZA

¿Tienes algo que decir?





Recommendations