La bienestarina es un producto sagrado. No es para los animales: Directora del ICBF

mayo 15, 2009 6:37 pm

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero Hernández, reiteró que la Bienestarina es un producto sagrado, que sólo va dirigido a los niños y niñas más vulnerables del País e hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier irregularidad por el uso indebido que se le dé al producto, tal como ocurrió hace unos días en Yarumal (Antioquia) donde se detectó su utilización para alimentar animales.

Forero Hernández convocó a la comunidad y a los beneficiarios de este producto para que estén atentos y vigilen que este complemento alimenticio gratuito llegue a la población para cual está dirigida.

Lo ocurrido en Yarumal no podrá repetirse. Por lo tanto, se iniciará una campaña de sensibilización institucional a través de los medios de comunicación para capacitar y concientizar a la ciudadanía sobre el buen uso de la Bienestarina, sus beneficios y fomentar la cultura de la denuncia de las personas que la utilizan para cosas diferentes a su objetivo primordial.

Deje un comentario

11 Respuesta sobre “La bienestarina es un producto sagrado. No es para los animales: Directora del ICBF”

  1. carmen lopez en mayo 18th, 2009 7:33 am

    ojala la señora directora del icbf tome las medidas pertinentes ante esta situación así como persiguio a los chocoanos cuando la misma gente vendio la Bienestarina, ahi que ver si pargará el Director de antioquia , por que definitivamente estamos acostumbrados que la ley es para unos y para otros no. Do9ctora elvira mustre resultados con este caso.

    ya que los chocoanos población y empleaddos quedaron muy mal señalados por usted, no sabiendo que lo mismo pasa en otras regiones y peores, aca en Antioquia no es la primera vez que pasa y todo a quedado como si nada mientras la poblacion se muere de hambre. reaccione deje de estar dandose pantalla.

    a los chocoanos un saludo y palante.

  2. hernan en mayo 20th, 2009 9:00 am

    la gente debe colaborar en esto …alerta con el sagrado alimento de nuestros niños…

  3. Henry Rodriguez en junio 2nd, 2009 7:59 am

    Buenos dias,la verdad del escandalo de la bienestarina no se ha dicho. El principio del asunto está en la mala administración y manejo de la bienestarina por parte de los funcionarios de la administración municipal. En los primeros dias del mes de febrero fueron enterrados en el relleno sanitario mas de 1.200 kilos de Bienestarina que dejaron vencer, estos irresponsables, ineptos, … No tenian tiempo de repartir este preciado alimento a tantos pobres que tenemos en Yarumal? Es necesario que ustedes los medios de comunicación investiguen y pregunten al Señor Carlos Peñaloza, funcionario de Saneamiento quien tiene las actas de desnaturalización del producto, al operario de la retroexcabadora de servicios publicos y a la secretaria de salud que sabe todo pero no lo cuenta. Las instituciones de control deben de conocer este lamentable hecho y castigar a los responsables.

  4. Aso.de Protectores de Fauna en agosto 23rd, 2009 7:58 pm

    Preguntamos, en 28 años que llevo trabajando por animales NUNCA en la vida se le ha suministrado este tipo de alimento a los animalitos, entonces la señora deberia reflexionar un poco, porque si el alimento esta dañado descompuesto como a veces lo regalan a esas criaturas la gente opta por darselo a los cerditos

  5. liliana en septiembre 22nd, 2009 9:59 am

    Doctora, ojala usted investigara como hacen el manejo en la mayoria de municipios de cundinamarca donde quieren feriar la bienetarina con las personas adultas para hacerle manejo politico, ese es todo el interes como se avecinan elecciones ahora si les dio el afan por manejar estos recursos, ojala ninguna alcaldia tuviera el manejo de este alimento sino unicamente las instituciones de salud como hospitales o puestos de salud al fin y al cabo en todo municipio por mas pobre que sea tiene un puesto de salud, ellos deberian manejarlo y dejar con las ganas a los funcionarios de alcaldias para que cojan estos recursos para obtener adeptos y votantes, ojo ICBF no se presten para estas irregularidades

  6. MARIE MURU en enero 15th, 2010 9:41 am

    ola yo opino que la bienestarina debian de darla para que la re partan los centros de salud que ellos controlan el estado de nutriciôn de los niños y adultos,junto con algunas personas capasitadas,umildes que conoscan el dolor ageno; no aquellas que no tienen conciencia ,ni valor para conoserlo;que sepongan en el zapato de las otras personas, mientras ellas hiructan de llenas los de mâs bostesean de hambre y nesecidades. No la reparten toda cuando las personas lo nesecitan si no cuando se les da la gana y venciendose la fecha; ¿¿¿ y si se vence la fecha que van hacer???::__ ( oh si esta vencida)……

  7. nicolaas en enero 28th, 2010 7:45 pm

    En mi liga de bolos, a cada persona nos dieron 4 paquetes grandes de bienestarina y somos unos 70, lo cual no creo que sea legal, y los que hicieron esto, son los presidentes de la liga de bolos en el Valle, gracias.

  8. luz amparo corrales en febrero 21st, 2011 7:11 pm

    ¿Es verdad que la bienestarina esteriliza? ¿Que en otros paises se utiliza para engordar animales? ¿Que hace daño al cerebro?

  9. jajajajaj en junio 25th, 2011 6:47 am

    yo le doy la bienestRINA A MI PERRO PITBULLS Y ESTA UNA CHIMBA LO ENGORDO Y LE MARCO TODOS LOS MUSCULOS

  10. yo en octubre 14th, 2011 4:35 pm

    SOLO NIÑOS

  11. maritza en octubre 26th, 2011 8:52 am

    buenos dias por favor indicarme como preparar la bienestarina para un niño de un año, cuantos teteros debo darle al dia, y cuantas cucharadas de leche por tetero de bienestarina le adiciono muchas gracias.

¿Tienes algo que decir?





Recommendations