Carlos Albornoz oficializa renuncia a la Dirección de Estupefacientes

mayo 19, 2009 10:58 am

El zar antidrogas de Colombia, Carlos Albornoz Guerrero, oficializó este martes su renuncia al cargo, y anunció que se retira para volver a la política activa, aunque no de candidato, sino para integrarse a la campaña electoral del presidente Alvaro Uribe en el evento de que decida lanzarse a una nueva reelección.

En diálogo con Radio Santa Fe, Albornoz Guerrero se declaró satisfecho por la labor cumplida a lo largo de tres años como Director de la Unidad Administrativa Nacional de Estupefacientes, y destacó que se lograron grandes avances en el desarrollo de las políticas anti-drogas del país.

A manera de balance de su gestión, Albornoz Guerrero, quien dijo que hará efectiva su renuncia a partir del primero de junio, advirtió que se hizo más en estos 3 años, que en los 15 que le precedieron desde que se fundó la dependencia gubernamental.

Añadio que la Direccion de Estupefacientes adquirió una nueva dinámica que le permitirá ahora entregar los bienes confiscados al narcotráfico y dedicarse a definir y ejecutar las verdaderas políticas antidrogas del gobierno Coloma iano.

Destacó que en quince años de fundación de la entidad, se vendieron bienes por 2 mil millones de pesos y en estos tres años, se colocaron 200 mil millones de pesos, y además se deja en marcha la venta de hoteles, con lo cual la cifra puede llegar a 300 mil millones de pesos.

Consideró como otra de sus gestiones importantes, la recuperación de bienes que estaban prácticamente perdidos, por cuanto estaban en manos de familiares de los capos del narcotráfico o de testaferros, quienes se negaban a entregarlos.

Albornoz señalo que al retirarse de la Dirección de Estupefacientes, se reincorporará al Partido Conservador, pero no aspirará más al Senado de la República, pues su propósito es acompañar al presidente Alvaro Uribe, si así lo dice, en la campaña de la reelección.

Consideró su intervención en el Congreso de la República, una etapa superada, una página doblada, para darle oportunidad a las nuevas generaciones.

Albornoz Guerrero nació en Bogotá, es casado y padre de un niño. Es Abogado y Economista de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

En su carrera pública se ha desempeñado como Gobernador del departamento de Nariño, Alcalde de la ciudad de Pasto y Presidente de la Asamblea de Nariño.

Ha sido en cinco oportunidades Senador de la República y dos veces Representante a la Cámara.

Como Senador ocupó en varias oportunidades la Presidencia y la Vicepresidencia de la comisión de presupuesto de la corporación.

En el 2005, se desempeño como Primer Vicepresidente del Senado de la República.

3 Respuesta sobre “Carlos Albornoz oficializa renuncia a la Dirección de Estupefacientes”

  1. miguel abad bonilla en mayo 29th, 2009 10:14 am

    Expreso mi complacencia por su valiosa labor realizada en la DNE el paisano Nariñense dr CARLOS ALBORNOZ GUERRERO,su reemplazo debe hacer la misma gestion y debe ser Conservador

  2. Mario Lopez en diciembre 2nd, 2009 9:03 pm

    Es una lastima su retiro, convirtio la DNE en una gran empresa ojala su seguidor continue su labor

  3. Ana Oviedo en diciembre 3rd, 2009 12:28 pm

    Dr. Albornoz, necesitamos que regrese como Zar Antidrogas o mejor aun como nuestro Ministro de Defensa esa lucha que ud tenia no se puede abandonar.

Deja un comentario