‘Inversión extranjera muestra el buen nombre de Colombia en la comunidad mundial de inversionistas’

mayo 20, 2009 12:02 pm

Así lo aseguró el Presidente Uribe, tras destacar que el país recibió más de 2 mil 500 millones de dólares en inversión extrajera durante los primeros cuatro meses del año, a pesar de la actual crisis económica mundial. El Jefe de Estado resaltó el esfuerzo del Gobierno, en cabeza de Proexport, para promover la inversión extrajera directa a través de herramientas como la página web www.inviertaencolombia.com.co .

“Haber tenido en los cuatro primeros meses del año, en un año de tantas dificultades, algo más de 2 mil 500 millones de dólares de inversión extranjera directa, muestra el buen nombre de Colombia en la comunidad mundial de inversionistas”.

Así lo aseguró el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la presentación de la página web de Colombia para la promoción de Inversión Extranjera Directa (IED): www.inviertaencolombia.com.co. o en inglés: www.investincolombia.com.co, que se cumplió este martes en la Casa de Nariño.

Durante el evento, el Jefe de Estado felicitó a la Presidenta de la Promoción de Exportaciones (Proexport), María Elvira Pombo Holguín, por el esfuerzo constante para promover a Colombia en el exterior.

A través de la página web, el inversionista puede informarse de la oportunidad que representa Colombia como destino de inversión y los beneficios que el Gobierno les ofrece.

www.inviertaencolombia.com.co es la página web oficial de Colombia para la promoción de inversión extranjera, en la que se encontrará información sobre las oportunidades sectoriales que ofrece el país y los incentivos que brinda el Gobierno a los empresarios, así como el paso a paso sobre cómo invertir.

En el evento, la señora Pombo afirmó que la información que allí aparece se ha dispuesto de acuerdo con las necesidades que los inversionistas han manifestado a través de encuestas directas, y cumple con los estándares más elevados de páginas internacionales de promoción.

“Los inversionistas tienen, por el momento, 19 perfiles de sectores para buscar información. Tienen toda la información potencial del país, los indicadores macroeconómicos diarios para investigar, casos de éxitos, mapas, zonas en donde ubicarse, ubicación de las zonas francas permanentes, toda la información de los incentivos generales y sectoriales del país”, señaló.

Así mismo, destacó que en la actualidad Colombia está de moda en el mundo y que Proexport está redoblando los esfuerzos para que a la hora de escoger, el país quede en el primer lugar de elección entre los inversionistas.

“Hoy en día, cuando uno va a los mercados internacionales y cuando se presenta en todos los foros, ve la diferencia y ve el fenómeno que en el mundo se menciona: que Colombia está de moda. Colombia hoy tiene toda la demanda de la atención y es una de las razones por al cuales estamos redoblando los esfuerzos de la promoción para que en el momento de la toma de la decisión de la inversión, Colombia esté en el primer lugar”, puntualizó.

Por su parte, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, destacó los atractivos que ofrece el país a los inversionistas extranjeros, como las zonas francas, los tratados de libre comercio y la estabilidad jurídica, entre otros.

“Colombia hoy en día es un destino para la inversión, y es la hora de comenzar a hacer una muy fuerte promoción. Con el lanzamiento de este portal le estamos diciendo al mundo: aquí está Colombia”, indicó Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *