Candidatos a la presidencia rechazaron aprobación del referendo en el Congreso

mayo 20, 2009 2:41 pm

Varios candidatos presidenciales, como Lucho Garzón, Sergio Fajardo, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa criticaron al Congreso de la República, por concentrarse en la aprobación de la reelección y olvidarse de otros temas de suma importancia para el país.

Al interior del mismo Congreso de la República, varios líderes políticos arremetieron en contra del Presidente Álvaro Uribe y el mismo Legislativo, luego de la aprobación del referendo de reelección presidencial.

De manera inicial, el ex alcalde Luis Eduardo Garzón, manifestó que “la estrategia de Álvaro Uribe es no referirse sobre la reelección «para que en el momento que ésta falle diga que él no pidió que eso se moviera».

«Ya sabemos que sí pasa en las urnas el referendo el Presidente va a decir que es el mismo pueblo quien le unge para esa posibilidad», agregó el candidato del Polo.

Mientras tanto, el ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, aseguró que la forma como se aprobó el referendo es una expresión de esa política de «intereses» que la misma población rechaza.

«Les recuerdo a los congresistas que el verdadero poder es el poder de la confianza que el mismo pueblo tenga en su Legislativo», puntualizó Fajardo.

A su vez, el catedrático y también ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, consideró que la decisión coyuntural como la de la reelección no debería estar al lado de una cambio constitucional como la reforma política.

«La Constitución debe ser estable», recalcó Mockus, al advertir que la carta de navegación política no debe sufrir tantas modificaciones.
Y por último, el ex alcalde Enrique Peñalosa agregó que es inconveniente que haya otra reelección porque en ninguna democracia presidencial en el mundo se cuenta con más de una.

2 Respuesta sobre “Candidatos a la presidencia rechazaron aprobación del referendo en el Congreso”

  1. Camilo en septiembre 3rd, 2009 12:02 pm

    indudablemente la aprobacion del referendo reeleccionista cambia el escenario politico para aquellos aspirantes que pretendian medirse en contienda electoral con Uribe Velez. muchos desistirán, otros serán nuevamente aliandos , pero lo que si es claro es que debemos propender por dar continuidad al momento politico que vivimos con las estrategias del gobierno actual, sobre todo por los desafios politicos que enfrentaremos en los proximos años a nivel de region. me refiero al pensamiento politico que se ha venido regando por los paises de suramerica sabido por todos el interés de chavez con su ideologia socialista. solo por este hecho requerimos un presidente opuesto a estas iniciativas , un presidente como Uribe sigue siendo el equilibrio democratico que necesita la región. quienes decidamos un tercer periodo con Uribe debemos ser concientes de que estamos respaldando un enfrentamiento decisivo contra la insurjencia , con la ayuda de USA si fuera necesario, pero es la recta final para poner punto final a este problema. revisemos esos planes de gobierno y creo que es la exigencia minima a Uribe para que valga la pena haberlo elegido.-

  2. Equix en septiembre 3rd, 2009 2:06 pm

    La revolución bolivariana puede seguir, es la revolución de la unidad de latinoamérica, tal vez lo que no pueda seguir sean LOS EXTREMISMOS y las PARANOIAS, de mas de 8 años; por ESO SI SE QUIERE LLEGAR A UN VERDADERO EQUILIBRIO, los srs URIBE y CHávez, deben de renunciar a sus poderes, DE LO CONTRARIO SERÁN los pueblos de la gran Colombia, los que sufrirán las consecuencias.
    El chavismo puede LLEGAR A COLOMBIA, no hay problema si existe la democracia, pero LO QUE NO PUEDE EXISTIR CON EL CHAVISMO SON LAS FARC o fuerzas asesinas rebeldoides de Colombia.
    Claro si ellos no quieren puede que el destino diga lo contrario.

Deja un comentario