Gobierno Nacional condecoró a ex ministros huilenses

mayo 20, 2009 12:57 pm

Por su vida y trabajo incansable al servicio de Colombia y de sus regiones, el Presidente Álvaro Uribe Vélez condecoró este martes a los ex ministros oriundos del departamento del Huila, Guillermo Plazas Alcid, Felio Andrade Manrique, Olga Ospina de Duque, Rómulo González Trujillo, Rodrigo Villalba Mosquera y Roberto Lievano Perdomo.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el Jefe de Estado entregó a los seis ex ministros huilenses la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz.

Además, el Presidente Uribe le confirió la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Oficial al ex senador de la República y ex gobernador del Huila, David Rojas Castro.

La distinción fue otorgada a través del Decreto 1771 del 18 de mayo de 2009, que lleva las firmas del Jefe de Estado y del Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde.

El Decreto resalta la vocación de servicio de los condecorados, evidenciada en los valiosos proyectos que lideraron como ministros, contribuyendo así al desarrollo de la Nación.

Precisamente, en su discurso durante el acto de condecoración el Presidente Uribe destacó el aporte que ha hecho a Colombia tanto el departamento del Huila como los huilenses.

“El Huila es historia, presente y futuro. El Huila es firmeza y sensibilidad humana. El Huila es carácter para enfrentar al terrorismo y, al mismo tiempo, corazón para buscar soluciones a toda la sociedad.

“Cuando estudio el carácter de mis compatriotas huilenses, me parece que de él se puede predicar lo siguiente: los huilenses no restringen el carácter alzando la palabra; los huilenses han sabido elevar el carácter restringiendo la palabra”, resaltó el Mandatario.

Deja un comentario