El Referendo empantanado por recusación en la Cámara

mayo 21, 2009 7:00 am

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes anuncio para hoy el inicio del estudio de la recusación interpuesta por el presidente del Partido de la U, Luis Carlos Restrepo, contra el presidente de la corporación, Germán Varón Cotrino, con el fin de tratar de desempantanar el proyecto del referendo para la relección presidencial.

La Comisión de Ética está integrada por 15 congresistas, seis de los cuales votarían contra la recusación (tres representantes del Partido Liberal, uno de Cambio Radical, uno del Polo Democrático, y uno de Apertura Liberal); y otros seis lo harían a favor (cuatro congresistas de ‘la U’, uno de Alas-Equipo Colombia, y uno de Convergencia Ciudadana).

En estas condiciones, en manos de tres representantes del partido Conservador quedará la decisión.

Mientras tanto, el senador de la U., Juan Carlos Velez, le pidió al presidente de su colectividad, Luis Carlos Restrepo, retirar la recusación que interpuso contra el presidente de la Cámara, German Varon Cotrino, por considerar que está obstaculizando el proceso de aprobación del referendo para la reelección del presidente Alvaro Uribe.
Vélez forma parte de la comisión de conciliación nombrada por el Senado para dirimir la suerte del referendo, junto con Elsa Gladys Cifuentes, Eduardo Enríquez y Héctor Heli Rojas fue designado conciliador por Hernán Andrade, presidente del Senado.

El senador Jairo Clopatosfky, también de ‘la U’, consideró la recusación «un error político» de Luis Carlos Restrepo, y le pidió la renuncia a la presidencia del partido de gobierno.

7 Respuesta sobre “El Referendo empantanado por recusación en la Cámara”

  1. Carlosabjr en mayo 21st, 2009 9:57 am

    Cual es el miedo …. Reelegir a Alvaro Uribe … o no encontrar un canditato a quien unirse…
    los que estan contra Uribe. no se confian entre ellos mismos.
    Mi opinion ….. Si uribe no se presenta definirian Fajardo y Santos..
    En la segunda vuelta ganaria sin discucion Fajardo.
    Democraticamente yo dejaria a Uribe que pueda ser reelegido para saber si es que no quien lo reemplace

  2. efren en mayo 21st, 2009 10:35 am

    dejen que uribe termine con los grupos al margen de la ley siga en paz el pais y que despues de la tempestad biene la calma, en este marco de crisis tenemos que volvernos recursivos y buscar para sobrevivir y esta crisi tendra soluciones.
    bajemole el rismo de la vanidad, de la buena vida de los ropalimpia y sometamonos a labrar la tierra que es la que nos produce comida

  3. HECTOR MANUEL en mayo 21st, 2009 11:08 am

    No concidero que Uribe debe seguir como presidente de la República, es asolapado y tiene todas las raices para ser Dictador, además como va hacer que un congreso apruebe un referendo releccionista, cuando hay tantas fallas como por ejemplo la plata de más con aquello de las firmas, yo creo que si no sale liguero ese fallo como van a votar una Corte por el tal referendo cuando hay vicio, parte de su bancada esta siendo juzgada por «Paramilitarismo», «YidisPolítica» eso por mensionar a su bancada, ahora su familia será que va hacer investigada por «enrriquecimiento» y abuso de poder?. Su «seguridad democrática», no sirve para naday con ese cuentico va a misa?.

  4. nora en mayo 21st, 2009 12:44 pm

    ESPEREN QUE NO SE APOSTOLE URIBE PARA LA CANDIDATURA Y VAN HABER MUCHOS DE LOS INTRIGANTES Y OPOSISORES QUE NOS LLEVA EL MISMO DIABLO PORQUE SERIA VOLVER A ENPESAR INCLUSO LOS MISMOS OPOSITORES SERIAN CARNE FRESCA PARA LA GUERRILLA Y EN REALIDAD NO CREO QUE QUERAMOS VOLVER A ESA EPOCA DE MIEDO Y TERROR DE NO PODER SALIR NI SIQUIERA A UN BAÑADERO Y LOS SECUESTROS PRINCIPALMENTE A USTEDES MISMO QUE SON DE LA ALTA ARCUNIA Y LOS POBRES SEREMOS PRESA PARA IR ALAs filas robados dejen de ser tan ilusos y piensen primero en ustedes mismo y sus familia y en la tranquilidad del paiz cometan ese error y despues estaran lamentandose cuando los tengan tambien en las celvas de colombia peor que los cerdos porque los cerdos aun se pueden rebolcar dentro del lodo y aquellas personas que estan secuestradas se rebuelcan en la tritesa y el dolor hagalo y despues oiremos de sus nombres que los an secuestrado por ipocritas y egoitas y sin sabiduria reflecionen

  5. Francisco Rojas en mayo 21st, 2009 12:57 pm

    Señores Uribistas si son tan honorables y dignos como dicen
    ¿Por que tienen que apelar a tanto truco y tanto frude para quedarse en el gobierno?
    ¿Por que no declaran abiertamente sus intenciones y se dejan de andar con rodeos?
    ¿Por que le tienen miedo a la democracia y a las instituciones?
    Una reforma constitucional como la que proponen es una reforma con nombre propio que puede ni debe ser considerada viable por la Corte Constitucional.
    Si llegara a pasar semejante desproposito habra que admitir que se acabò la precaria democracia en Colombia. Y es una invitacion a la abstension activa.

  6. sinseridad en mayo 22nd, 2009 10:20 am

    SRES. CARLOS Y EFRÉN: FRENEN SU LENGUA Y PONGAN A FUNCIONAR SU CEREBRO, O ES QUE A UDS. EL SR. URIBE LOS HA PUESTO A VIVIR COMO REYES?. PIENSEN EN LO SOCIAL. TANTA GENTE DESPLAZADA POR CASTÁSTROFES DE LA NATURALEZA, POR LA VIOLENCIA QUE AÚN CON TODA SU SEGURIDAD DEMOCRÁTICA EL SR. URIBE NO HA LOGRADO CONTROLAR, PIENSEN EN NUESTROS NIÑOS DESNUTRIDOS. EN LA SALUD, LA EDUCACIÓN ETC. ETC. ESTE PRESIDENTE SE COMPROMETIÓ A MUCHO Y EN LO ÚNICO QUE HA PUESTO EMPEÑO ES EN GASTAR EL FISCO DE LA NACIÓN EN SU AFÁN DE VENGANZA POR LA MUERTE DE SU PADRE CONTRA LA GUERRILLA. ¿YA OLVIDARON LA PARA-POLÍTICA?, YIDIS-POLÍTICA?, EL ABUSO DE PODER EN EL NEGOCIO DE LAS TIERRA DE SUS HIJOS?. ETC, ETC, ETC.

  7. JULIAN ANDRES en octubre 4th, 2009 8:25 am

    Acaso Colombia no tiene algún otro preparado para asumir la PRESIDENCIA?? Por qué perpetuar en el poder al para uribe y toda su bancada arrodillada? esos son los padres que legislan? todos pensando en su estómago? dilapidando el erario público, y para ellos no hay delito de peculado, concusión, cohecho, concierto para delinquir. Qué ejemplo para la sociedad del futuro, enseñando a robar, a matar, a mentir, pecados graves que tarde o temprano c/u pagará. Eso lo veremos. Que sea VARGAS LLERAS, FAJARDO, u otro, menos la regalada de la NOEMI SANIN que siempre se aparece a estorbar y luego vuelve a seguir comiéndose la torta. OTRO, menos el vampiro del SANTOS que es traicionero, mentiroso y peligroso para el país.

Deja un comentario