En Colombia las leyes no las determina el Presidente, sino la opinión

mayo 22, 2009 6:10 pm

El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este viernes que en Colombia las leyes no las determina el Presidente de la República, sino la opinión, y agregó que más que un Estado de leyes, este es un Estado de opinión.

“Colombia es un Estado de leyes, pero mucho más que eso, un Estado de opinión. Aquí las leyes en su contenido no las determina el Presidente, difícilmente el Congreso, las determina la opinión”, expresó el Mandatario durante una ceremonia militar que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes José María Córdova de Bogotá.

El Jefe de Estado agregó que “aquí hay una Justicia independiente y autónoma, unos órganos de control independientes y autónomos”.

Refiriéndose al sector Defensa, indicó que, por ejemplo, la política de Seguridad Democrática se ha ejecutado con total respeto por todas las instituciones del Estado y con respeto a la ciudadanía.

“¿Cómo se ha adelantado esta política de Seguridad y por qué lo resalto? Se ha adelantado sin afectar ese equilibrio que se da en el Estado entre instituciones independientes, sin afectar los derechos políticos, sin afectar los derechos de los ciudadanos”, aseguró.

Señaló que este respeto por las instituciones y por los ciudadanos se genera a pesar de la dureza del terrorismo que ha estado presente en Colombia, financiado por el narcotráfico.
“Aquellos que estudien la historia de los últimos 150 años de desafíos terroristas se asombrarán al conocer que Colombia ha enfrentado el terrorismo más rico, un terrorismo autosuficiente financiado por la droga; un terrorismo que parecía triunfante, que Colombia ha enfrentado y viene derrotando ese terrorismo con la observancia plena de las garantías ciudadanas”, dijo el Mandatario.

Una respuesta sobre “En Colombia las leyes no las determina el Presidente, sino la opinión”

  1. HERNANDO en mayo 22nd, 2009 10:00 pm

    DISCULPEN LA INTROMICION, SOY AFECTADA DE HR ZIPAQUIRA NOS AN
    QUITADO LA PAGINA POR LA CUAL NOS COMUNICABAMOS AFECTADOS HR
    QUISIERA SABER SI ES POSIBLE PODER TENER DE NUEVO DICHA PAGINA

Deja un comentario