Príncipes de Asturias llegan en visita oficial el próximo martes 26 de mayo a Bogotá

mayo 22, 2009 6:30 pm

El próximo martes 26 de mayo llegarán a Bogotá los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz, para cumplir una visita oficial de cinco días al país.

La agenda incluye encuentros con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y su esposa, Lina Moreno de Uribe; el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; magistrados de las Altas Cortes, y las Mesas Directivas del Congreso de la República.

También participarán en el ‘Foro de inversiones y cooperación empresarial hispano – colombiano’, en Bogotá, y en el acto inaugural del ‘V Congreso de víctimas del terrorismo’, en Medellín. En la capital de Antioquia visitarán la Biblioteca España – Santodomingo Savio.

La siguiente es la agenda (hora local) que cumplirán Sus Altezas Reales en el país:

Martes 26 de mayo

4:30 p.m. Llegada de los Príncipes de Asturias al Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá. Sí habrá acceso a la prensa. Coordinar con oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

8:00 p.m. Cena de bienvenida con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y su señora Lina Moreno de Uribe.

Acceso: Prensa oficial.

Miércoles 27 de mayo

9:30 am. Ubicación de la prensa acreditada ante la Casa de Nariño en la Plaza Armas de la Presidencia de la República. Se recomienda a los medios llegar a la Casa de Nariño a las 9:00 de la mañana.

10:00 a.m. Llegada a la Casa de Nariño, honores militares, y reunión del Presidente Álvaro Uribe Vélez con el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. Simultáneamente se reúnen la señora Lina Moreno de Uribe y la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

11:25 a.m. Ofrenda floral de los Príncipes en la Plaza de Bolívar, ante el monumento del Libertador Simón Bolívar.

Acceso: Prensa acreditada ante la Cancillería.

11:45 a.m. Encuentro con el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, en su despacho. Ceremonia de entrega de llaves de la ciudad y declaración de huéspedes ilustres.

Acceso: Prensa acreditada ante la Alcaldía Mayor de Bogotá.

12:40 p.m. Traslado al Palacio de Justicia. Serán recibidos por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia y tendrán un encuentro con la Sala Plena de las Cortes.

Acceso: Prensa acreditada ante la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

4:00 p.m. Encuentro con los miembros de las Mesas Directivas del Senado y Cámara de Representantes, en el Capitolio Nacional.

Acceso: Prensa acreditada ante la oficina de prensa del Senado de la República.

8:20 p.m. Cena en honor a los Príncipes, ofrecida por el Presidente Álvaro Uribe Vélez en la Casa de Nariño.

Acceso: Prensa oficial

Jueves 28 de mayo

9:30 a.m. Ingreso de la prensa acreditada ante la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República al Club El Nogal.

10:30 a.m. Inauguración en el Club El Nogal del ‘Foro de inversiones y cooperación empresarial hispano – colombiano’.

Acceso: Prensa acreditada ante la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

1:00 p.m. Reunión de los Príncipes con la Comisión de Honor para el Bicentenario de la Independencia.

Acceso: Prensa oficial.

Viernes 29 de mayo (Medellín)

Para el cubrimiento de las actividades que se cumplirán en Medellín, los medios de comunicación deberán acreditarse ante la Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño.

11:10 a.m. Llegada del Presidente Álvaro Uribe Vélez y su señora Lina Moreno de Uribe, acompañados por los Príncipes de Asturias, al Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Medellín.

Acceso: Prensa oficial.

11:30 a.m. Participación en acto inaugural del ‘V Congreso internacional de víctimas del terrorismo’, en el Teatro Metropolitano de la capital de Antioquia.

Acceso: Prensa acreditada ante la Presidencia de la República.

1:25 p.m. Fotografía oficial con las víctimas del terrorismo en la explanada del Centro de Convenciones Plaza Mayor.

Acceso: Prensa acreditada (sólo cámaras y fotógrafos).

1:45 p.m. Almuerzo ofrecido por el Presidente Uribe, con asistencia de los Príncipes, en honor a las víctimas, ponentes y asistentes al Congreso.

Acceso: Prensa oficial.

4:45 p.m. Recorrido hacia la Biblioteca España – Santodomingo Savio, en la cabina del Metrocable. Los príncipes estarán acompañados por el Presidente Uribe, su señora y el alcalde de Medellín, Alonso Salazar.

Acceso: Prensa acreditada ante la Casa de Nariño.

5:00 p.m. Visita a la Biblioteca España – Santodomingo Savio.

Acceso: Prensa oficial.

8:30 p.m. Cena ofrecida por el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar, y su señora, a los Príncipes, en el Orquideorama.

Acceso: Prensa oficial.

Sábado 30 de mayo

12:30 p.m. Salida al Aeropuerto Internacional José María Córdova, con destino a El Salvador.

Acreditaciones

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informa a los medios de comunicación que las acreditaciones están abiertas para el cubrimiento de la visita de los Príncipes de Asturias a Colombia.

Los medios interesados en el cubrimiento periodístico en la Alcaldía Mayor de Bogotá, Congreso de la República y Altas Cortes, deberán acreditarse ante las oficinas de prensa de dichas entidades.

La acreditación para el acto en la Plaza de Bolívar se hará ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. Para tal fin, enviar una carta del medio con nombres y números de identificación a Giovanni Celis, al correo electrónico hector.celis@cancilleria.gov.co.

A su vez, los medios interesados en el cubrimiento del encuentro de los Príncipes con el Presidente de la República y los empresarios en el Club El Nogal, y las actividades en la Casa de Nariño, deberán dirigir una carta a César Mauricio Velásquez, Secretario de Prensa. Dicha solicitud podrán enviarla al correo electrónico cpinto@presidencia.gov.co, y/o al fax número 566-2147, especificando si estarán en Casa de Nariño o en el Club El Nogal.

Mayores informes: Amanda Hernández: celular 317-3454218. Y con Clara Pinto por el número telefónico 562 9349.

Deja un comentario