Crean medalla para destacar bodas de oro de oficiales egresados de escuelas militares

mayo 23, 2009 12:08 pm

El Gobierno Nacional creó la Medalla Cruz de Honor Promoción Bodas de Oro Escuelas de Formación Fuerzas Militares, como reconocimiento excepcional a los oficiales retirados que cumplan cincuenta años de egresados de dichos centros de instrucción.

La distinción se estableció por medio del Decreto 1856 del 21 de mayo en curso, firmado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez y el entonces Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos Calderón.

El Decreto señala que con la medalla “se busca incentivar y gratificar el trabajo del personal de oficiales egresados de las escuelas de formación de las Fuerzas Militares”.

Para obtener la condecoración, los oficiales en uso de buen retiro deben haber cumplido cincuenta años de su egreso de alguna de las escuelas de formación de las Fuerzas Militares, haberse destacado por sus eminentes servicios a estas Fuerzas o al Ministerio de Defensa y no registrar antecedentes disciplinarios.

La condecoración consta de una joya, una miniatura o réplica y un diploma.
La condecoración será otorgada por un consejo integrado por el Comandante de las Fuerzas Militares, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el Jefe de Desarrollo Humano, los directores de las escuelas de formación de oficiales y el Ayudante General del Comando de las Fuerzas Militares.

Deja un comentario