Nueva reunión entre Chávez y Correa

mayo 23, 2009 12:24 pm

El presidente venezolano, Hugo Chávez, partirá este sábado después del mediodía hacia Quito para cumplir con la reunión trimestral que tiene con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa.

«Estaré saliendo hacia Ecuador después del mediodía a la reunión trimestral con el presidente Correa» , confirmó Chávez la noche del viernes durante una intervención televisada a todo el país.

El gobernante señaló que, además de las reuniones de trabajo con Correa, asistirá a los actos conmemorativos de la batalla de Pichincha, que selló la independencia de Ecuador de la corona española.
.

«Estaremos celebrando la batalla de Pichincha, donde muchos hombres y mujeres de estas sabanas de Venezuela llegaron allá a pelear por la independencia de Ecuador, allá en las faldas del Pichincha» , dijo Chávez.

El presidente venezolano no reveló más detalles de la agenda que cumplirá en Ecuador y se limitó a señalar que regresará a Caracas el domingo.

Mencionó luego que el lunes lo dedicará a trabajar en Miraflores, el palacio de gobierno, y que el martes viajará a Brasil para la reunión trimestral con el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

«El martes tenemos que estar en Brasil, con Lula, el presidente de Brasil, fortaleciendo la integración» , expresó Chávez, sin dar más explicaciones sobre esta reunión, que tendrá lugar en Belem.

El sistema de reuniones trimestrales promovido por Chávez con otros gobernantes latinoamericanos tiene por objeto hacer un seguimiento constante a los programas de cooperación y acuerdos suscritos con esos países.

Una respuesta sobre “Nueva reunión entre Chávez y Correa”

  1. jpinto123 en mayo 24th, 2009 1:47 pm

    Dios los cria y ellos se juntan. Este par de malandrines quieren tomarse a suramérica para su caprichoso socialismo del siglo xxl. Y lo peor del caso, es que los ciudadanos de cada apis se callan y permiten que sus reservas de crudo sean apropiadas o mejor, expropiadas por este par de sinverguenzas. Luego vendrá o continuará la expropiacion y cierre de canales de tv. radio y periódicos. La libertad de expresión y la riqueza de cada pais, iran al traste con la ambición de estos dos puercos. Pero cada uno merece lo que le corresponde. El mañana está lleno de problemas y ,malos augurios para este par de paises, que por ciegos, tendran que pagar muy caro su ignorancia.

Deja un comentario