Jefe de Policía ecuatoriana no descarta que líderes de Farc estén refugiados en su país

mayo 26, 2009 11:57 am

«No tenemos ninguna información cierta. Sin embargo, nosotros permanentemente estamos investigando cualquier tipo de presencia de guerrilleros o de cualquier otra persona que esté buscada por Interpol», dijo el general Jaime Hurtado.

En Ecuador se hallarían Milton de Jesús Toncel (‘Joaquín Gómez’) -del alto mando de las Farc-, además de Jorge Torres (‘Pablo Catatumbo’), Edgar Tovar y Sixto Cabaña (‘Domingo Biojó’), de acuerdo con un informe de prensa colombiano que anota que otros jefes guerrilleros también se refugian en Venezuela y Cuba.

«Ya he dispuesto que se tomen cartas en el asunto y podamos tener alguna información», añadió Hurtado e indicó que hay que verificar datos «porque no podemos decir nada cierto si no está comprobado».

El comandante señaló que «existe la coordinación» con la Policía de Colombia y apuntó que «en cuestión de trabajo policial realmente no existen fronteras, lo que importa es que exista la paz y la seguridad».

* Con información de AFP

Una respuesta sobre “Jefe de Policía ecuatoriana no descarta que líderes de Farc estén refugiados en su país”

  1. IVAN V en mayo 26th, 2009 1:24 pm

    Típico de estas ratas cobardes de las FARC amparadas por gobiernos y políticos corruptos de izquierda. Pero muy pronto les llegará su turno, así como al HP Raúl Reyes, así que duerman con un ojo abierto.

Deja un comentario