Suiza aprobó el TLC EFTA-Colombia

mayo 26, 2009 11:54 am

Luego de un intenso trabajo de la Misión de Colombia en Suiza, el Consejo Nacional de ese país (equivalente a la Cámara de Representantes) aprobó el TLC EFTA-Colombia con 113 votos a favor, 63 en contra y cinco abstenciones.

El paso siguiente para la aprobación definitiva corre por cuenta de la Comisión de Política Exterior del Consejo de los Estados (equivalente al Senado), que estudiará el asunto a finales del mes de agosto para ser votado en pleno entre el 7 y el 25 de septiembre.

El Encargado de Negocios de la Misión de Colombia en Suiza, Jean Philippe Pening Gaviria, destacó el reconocimiento positivo que las autoridades suizas hicieron de los avances y logros en materia de DDHH por parte de nuestro país.

Colombia y Suiza fueron los dos únicos países que se presentaron de manera voluntaria al Examen Periódico Universal de Derechos Humanos, a pesar de que el sistema establece un procedimiento de sorteo para escoger los países que deben ser evaluados.

El pasado 20 de marzo de 2009, Colombia adoptó en Ginebra el Informe Final del Consejo de Derechos Humanos sobre el Examen Periódico Universal de Colombia.

Una respuesta sobre “Suiza aprobó el TLC EFTA-Colombia”

  1. hernan en mayo 26th, 2009 12:17 pm

    don alvarito queda usted libre de toda culpa de sus asesinatos chulavitas del siglo21.y de todo lo malo que decimos de usted don alvarito ya olvidaremos sus horrendos crimenes de estado junto a su sucio y paraco gabinete…no mas no me mande las aguilas negras por no estar de acuerdo con usted don alvarito…pues todo el que no este de acuerdo con sumerce es un terrorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *