Aparece autor del «mico» paramilitar en reforma política

mayo 27, 2009 11:32 am

El representante a la Cámara´por el Polo Democratico Alternativo, Franklin Legro Segura, resultó ser el autor del “mico” que se incluyó en la reforma política y que le permitiría a los cabecillas paramilitares ser elegidos al Congreso, contratar con el Estado y llegar a altos cargos en el gobierno.

Legro Segura admitió autoría y aseguró que incorporó el artículo para facilitar o favorecer futuros procesos de paz, y negó los alcances que el partido liberal le está dando a la propuesta.

También señalo que no es “mico” y que se trata de un inciso cuya inclusión la acordó con los ponentes de la enmienda política en la cámara de Representantes. Igualmente afirmó que se puede eliminar.

Mientras tanto, el exninistro y exalcalde de Bogotá Jaime Castro responsabilizó al gobierno nacional y al propio partido liberal del “mico” incluido en la reforma política y que le da vía libre a los cabecillas paramilitares para ser elegidos en cargos de representación popular, para hacer contratos con el Estado y para llegar a importantes cargos en el Estado.

En declaraciones a Radio Santa Fe Castro dijo que denunció oportunamente la existencia del monstruoso orangután, pero todo el mundo guardó silencio y tácitamente, tanto el propio gobierno como el liberalismo, lo respaldaron.

“El artículo está vivo y las mayorías oficialistas lo han respaldado”, puntualizó Castro.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el director del Partido Liberal, Cesar Gaviria Trujillo advirtió sobre la presencia del mico en la reforma politica y manifestó que el articulo incluido es una monstruosidad, incompatible con la Constitución colombiana, pues habilita a los jefes paramilitares para ser escogidos a cargos de elección popular, para hacer contratos con el Estado y para ser empleados públicos.

“Lo que tumbó la Corte Constitucional y la Ley de Justicia y Paz ahora lo pretenden convertir en una consagración constitucional. No había visto monstruosidad igual”, advirtió el expresidente Gaviria.

2 Respuesta sobre “Aparece autor del «mico» paramilitar en reforma política”

  1. wilmer en mayo 27th, 2009 5:38 pm

    COMO SE NOTA QUE LOS PARTIDOS DE OPOSICION SALEN CON PROPUESTAS Y LUEGO QUIEREN CARGARSELAS AL GOBIERNO PARA DESACREDITARLO PERO MAS TEMPRANO QUE TARDE SE DESTAPA LA OLLA PODRIDA QUE ESTAN COCINANDO LOS SEÑORES DE LA OPOSICION. ACASO EL PROPIO GAVIRIA NO ESTA DE AMIGUISIMO DEL POLO? SE LE NOTA LO COCHINO QUE ES, Y LUEGO SALE A HABLAR DE ORANGUTANES. SABIENDO QUE EL ES UN TIPO QUE DURANTE SU GOBIERNO NO HIZO SINO ESTRAGOS CON EL PAIS.

  2. wilmer en mayo 27th, 2009 5:54 pm

    SE NOTA QUE LOS SEÑORES DE LA OPOSICION NO SE CANSAN DE QUERER ENLODAR LA BUENA GESTION DEL GOBIERNO Y MAS CONCRETAMENTE DE QUERER DAÑAR SUCIAMENTE LA BUENA IMAGEN DE QUE GOZA EL Dr. ALVARO URIBE.¿ACASO NO ES EL SEÑOR CESAR GAVIRIA QUIEN HABLO DEL ORANGUTAN O MICO DE LA REFORMA? Y ¿ACASO NO ES ESTE MISMO SEÑOR QUIEN A MANTENIDO EN LOS ULTIMOS DIAS ACERCAMIENTOS CON EL POLO PARA EVITAR LA REFORMA POLITICA?. ENTONCES SE NOTA QUE LA ESTRATEGIA LES SALIO MUY MAL, YA QUE SE VINO A SABER QUE EL PONENTE FUE NADA MAS Y NADA MENOS QUE UN REPRESENTANTE DEL POLO QUE EN NADA TIENE QUE VER CON EL GOBIERNO. ESTE SEÑOR JAIME CASTRO CON QUE DERECHO MORAL HABLA DE CULPAR AL GOBIERNO SI ES SABIDO QUE EL UNO MAS DE ESA VIEJA POLITICA QUE ESTA NAUFRAGANDO Y CASI LISTA A AHOGARSE POR COMPLETO. LOS COLOMBIANOS HOY SOMOS MAS ESTUDIADOS Y CONOCEDORES DE LA POLITICA Y HOY EN DIA NO COMEMOS ENTERO. COLOMBIA NECESITA SEGUIR BUSCANDO EN EL PUEBLO EL VERDADERO DESARROLLO DE NUESTRA PATRIA QUERIDA Y ACABAR DE UNAS VEZ POR TODAS CON EL SUB DESARROLLOEN EL CUAL NOS TENIAN ESTOS POLITIQUEROS Dr. ALVARO URIBE, CON USTED ESTA EL PUEBLO POR QUE HEMOS VISTO EL AMOR QUE USTED LE A PROFESADO A NUESTRA BELLA PATRIA, USTED ES EN ESTA HORA QUIEN MEJOR PUEDE DIRIJIR LAS RIENDAS DE UN PAIS QUE PIDE A GRITOS PAZ, UNION Y PROSPERIDAD PARA TODOS.COLOMBIA POTENCIA EN SURAMERICA.

Deja un comentario