El Gobierno ofrece apoyo economico a quienes no pueden pensionarse

junio 2, 2009 8:36 pm

El Gobierno Nacional anunció una ayuda económica especial para los trabajadores que a pesar de haber cumplido la edad para pensionarse, no pueden obtener éste derecho.

El Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluga, explicó que el beneficio lo recibirán aquellas personas que no tienen el total de las semanas exigidas para obtener la pensión.

Dijo que se están elaborando los respectivos decretos reglamentarios a fin de poner en marcha cuanto antes la iniciativa, y aclaró que el ingreso de subsistencia no puede asimilarse como una pensión mímina.

Agregó que la ayuda será proporcional y complementaria al ahorro pensional que haya obtenido el trabajador en los fondos pensionales.

Zuluaga dijo que una vez implementada la ley, la persona será llamada para indicarle que cumplió con la edad para pensionarse y que no tiene el número de semanas exigidas, por lo que podrá ser beneficiada con el apoyo del Gobierno.

Actualmente, se estima que por lo menos, el 40 por ciento de los colombianos no tiene posibilidad de pensionarse por razones diferentes.

3 Respuesta sobre “El Gobierno ofrece apoyo economico a quienes no pueden pensionarse”

  1. PACHOCHA en junio 3rd, 2009 10:50 am

    QUE BERRAQUERA ASI SEA PROPORCIONAL PERO QUE LA GENTE TENGA ALGUN INGRESO DESPUES D HABER CUMPLIDO LA EDAD

  2. jpinto123 en junio 4th, 2009 11:32 am

    Muy buena idea- como todas las de este gobierno-, pero que pasa cuando es solo un cònyuge en que ha trabajado y las semanas no le alcanzan para una pensiòn?. Y què pasa cuando la pareja de adultos mayores, trabajaron toda la vida para levantar a sus familias y hoy viven en la inmunda, porque ellos no cotizaron o las empresas a las que cotizaron, simplemente se robaron la plata ?. Lo que digo, es que en Colombia no pueden ni deben haber abuelitos de mas de 75 años sin que tengan una pension mìnima, independientemente de si cotizaron o nò.

  3. Eliana Cortes en junio 14th, 2009 8:50 pm

    Buena propuesta, pero no tanto para muchos que como mi esposo y yo estamos desempleados y necesitamos dinero para continuar subsistiendo ya. Y no tenemos ni la edad ni el total de semanas requeridas.

    He averiguado un poco y en otros paises tienen aprobadas leyes donde, autorizan la entrega de un % determinado, según los años cotizados y la edad de las personas, seria excelente la aprobación de una ley de ese tipo.
    Porque que nos garantiza a nosotros de 40 y 50 años que más adelante vamos a tener pensión. Estudienlo por favor. Tenemos familia que mantener y dinero guardado en pensiones que no podemos tocar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *