MinComercio y Proexport mostraron a empresarios de India ventajas de invertir en Colombia

junio 2, 2009 12:35 pm

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, acompañado por la Presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, explicó a un grupo de empresarios de la India las facilidades y las ventajas de invertir en Colombia.

Ambos funcionarios se reunieron en Bogotá con los inversionistas extranjeros, durante el seminario ‘Invierta en Colombia’, organizado por Proexport y la Embajada en la India, con el objetivo de promover las oportunidades en nuestro país.

La presidenta de Proexport manifestó que con la India ya se tiene un acuerdo para la promoción de inversión hacia Colombia, y por ello la presencia de esta misión es un gran logro.

“Se trata de empresas de primera categoría que podrán ver directamente la situación de Colombia, cómo ha mejorado el país y cuáles son las oportunidades que el país les ofrece”, destacó la señora Pombo.

Los empresarios, entre presidentes y vicepresidentes, representan a las compañías: Relliance, Praj industries, Sutherland, Daia Group, Mann India, Gem Fields, Bedi Group, Jaypee Hotels y Ashapura.

Asistieron, además, ocho de las más importantes cadenas hoteleras de India, junto con tres firmas de primer nivel que hacen evaluación de proyectos en el sector. A ellos se sumó el presidente de la Federación de Hoteles y Restaurantes de India, Sunil Gulati.

La meta es lograr que alguna de estas cadenas hoteleras encuentre, en Colombia, un destino atractivo para futuras inversiones y mayor posicionamiento a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *