El Gobierno anuncio terminacion de subsidios en la telefonia fija

junio 3, 2009 9:24 pm

El Gobierno Nacional anunció la desaparición de los subsidios para la telefonía fija en los estratos uno, dos y tres.

Así lo sostuvo la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, quien precisó que la propuesta incluida en un proyecto que hace tránsito en el Congreso de la República, fue presentada ante la caída en el consumo de minutos que pasaron de 57 mil millones a 37 mil millones.

Está situación ha llevado a que los operadores de telefonía fija empiecen a registrar un déficit cercano a los 400 mil millones de pesos, y que por eso, la propuesta está encaminada a acabar gradualmente con los subsidios de aquí al año 2015.

Afirmó que la entrada de la telefonía celular en todos los estratos sociales es algo que no se puede ocultar, y que por tal razón, no se justifica mantener los subsidios para los estratos uno, dos y tres.

Según la funcionaria, la alta penetración de los celulares tanto en hogares urbanos, como rurales ha provocado la consecuente caída de la telefonía fija.

5 Respuesta sobre “El Gobierno anuncio terminacion de subsidios en la telefonia fija”

  1. cqmilop en junio 4th, 2009 10:35 am

    entonces que pedasos de marik solo la plata para la multinacionales
    uribe descarado con lo estratos bajos claro como es su casa no hay gente que tenda este estrato malparido facista

  2. william augusto mata en junio 4th, 2009 11:20 am

    que taal eestooo. como si fuera poco, ademas que es la empresa ala cual se le paga muchas veces solo por tener el telefono conectado y nos quieren quitar el subsidio, en mi caso he pagado en algunas ocasiones mas por el telefono que por el agua, la luz y el gas utilizandolos a diario y como les digo solo por tenerlo conectado

    GRACIAS.

    WILMDJ8

  3. jpinto123 en junio 4th, 2009 2:42 pm

    si camilp, si con esa jeta traga, como hace para llamar por telefono ?.

  4. katerine en junio 4th, 2009 7:37 pm

    esto es para kamilo esta pagina es para dar opiniones no para insultar, yo pienso q estas en el lugar equivocado. y asi te refieres a nuestro admirable presidente como lo haras con tus padres no me lo quiero ni imaginar busca lo tuyo q estas opinando donde no debe de ser ok

  5. OmARuBa en julio 27th, 2009 10:45 am

    A nivel mundial la telefonía fija tiende a desaparecer, si los operadores se quejaban porque pierden dinero con los subsidios, peor cuando los estratos 3,2,1 empiecen a cancelar lineas telefónicas fijas,
    la verdad hay que consultar que mas trae la dichosa ley TIC, al menos contemplara el establecimiento de el internet como un servicio publico seria como chevere, y pues mientras nos pasaremos a celulares porque plata no hay para pagar tarifas fijas de telefonia…
    Toca promover el uso masivo de internet en todos los estratos, esa es la unica respuesta…INTERNET=TELEFONIA GRATIS…y con video llamadas jajajaja…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *