Presidente Uribe pidió mantener sano el hato ganadero del país

junio 3, 2009 1:20 pm

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, pidió mantener un hato ganadero con sanidad animal, productividad y competividad, para preservar el certificado internacional que recibió Colombia como país libre de fiebre aftosa con vacunación.

La invitación fue hecha este martes por el Jefe de Estado a los ganaderos y a las

entidades del sector agropecuario del país, luego de recibir, de manos del Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, el reconocimiento oficial otorgado recientemente por la Organización Mundial de Salud Animal (OIE).

“Una invitación a que avancemos en esta gran tarea de tener un hato con toda la sanidad, con toda la cantidad, con toda la productividad, con toda la competitividad. Ojalá podamos cumplir muchas metas: la de preservar este certificado, la meta de poder avanzar en todos los compromisos de sanidad animal, la erradicación de la brucelosis en nuestro país”, señaló el Mandatario.

Durante el evento el Presidente Uribe aseguró que una vez adquirida la certificación, el país debe continuar con el compromiso de mantener esta enfermedad ausente del territorio nacional.

“Esto hay que preservarlo, implica una gran dedicación. Y hay que avanzar más en el tema de la sanidad animal”, subrayó el Jefe de Estado, a la vez que agradeció al sector público y privado el esfuerzo conjunto desarrollado en los últimos años para lograr la certificación.

“Muchas felicitaciones a todos. Felicito al ICA (Instituto Colombiano Agropecuario), al Ministerio de Agricultura, a Fedegan (Federación Colombiana de Ganaderos), por este gran logro. Muchas gracias a los que lo han hecho posible”, indicó el Presidente Uribe.

Además pidió trabajar en la diversificación del destino de las exportaciones, para que este reconocimiento de la OIE le permita a Colombia llegar con su carne de vacuno a más destinos.

Uribe también ofreció toda la disposición para que Venezuela y Ecuador puedan obtener el reconocimiento oficial como países libres de fiebre aftosa.

“Colombia ofrece su concurso para otra meta: para que también nuestros países hermanos y vecinos puedan obtener este certificado. Venezuela y Ecuador necesitan que Colombia sea un país libre de aftosa. Colombia necesita que Venezuela y Ecuador sean países libres de aftosa. Toda nuestra disposición para trabajar con los países hermanos y vecinos, tras este objetivo”, puntualizó el Jefe de Estado.

4 Respuesta sobre “Presidente Uribe pidió mantener sano el hato ganadero del país”

  1. YESI en junio 4th, 2009 2:29 pm

    MUY INTERESANTE Y BIEN POR COLOMBIA EN LA PREVENCION Y CONTROL PERMANENTE DE LA FIEBRE.

  2. jose murcia ortiz en junio 4th, 2009 9:13 pm

    Y CUANTAS VAQUITAS TENDRA EL SR URIBE EN EL HATO GANADERO DEL PAIS QUE LE PREOCUPA TANTO ASI SE PREOCUPARA POR LA DESNUTRICION INFANTIL DEL PAIS SERIA LA BERRAQUERA

  3. jose murcia ortiz en junio 4th, 2009 9:16 pm

    CUANTAS VAQUITAS TENDRA EL SR URIBE EN EL HATO GANADERO DEL PAIS QUE LE PREOCUPA TANTO ASI SE PREOCUPARA POR LA DESNUTRICION INFANTIL DEL PAIS SERIA LA BERRAQUERA

  4. jose murcia ortiz en junio 4th, 2009 9:18 pm

    E ENVIADO DOS COMENTARIOS Y NO APARECEN PORQUE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *