Senado aprueba referendo de prison perpetua para abusadores de niños

junio 3, 2009 5:23 pm


El Senado de la República aprobó en tercer debate, el proyecto de referendo que pretende castigar hasta con prisión perpetua a los abusadores de los menores de edad.

La iniciativa que pasa a plenaria de la corporación, fue bien recibida por su principal promotora, la Concejal Gilma Jiménez, quien afirmó que con la decisión, el País pasó de la retórica y el discurso bonito, a los hechos concretos en favor de los niños.

Confió en que el proyecto sea aprobado en último debate antes del 20 de julio para que los colombianos se pronuncien en las urnas antes de terminar este año.

El proyecto que pasó con 10 a favor y 5 en contra en la Comisión Primera del Senado, contó con el apoyo del Gobierno Nacional, que en cabeza del Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, se hizo presente en la sesión.

El titular de la cartera política expresó su complacencia y respaldo por la aprobación del proyecto.

Mientras tanto, el ponente del proyecto, el senador Marco Alirio Cortés, defendió su aprobación y pidió quitarle cualquier matiz partidista.

2 Respuesta sobre “Senado aprueba referendo de prison perpetua para abusadores de niños”

  1. vicente lara en junio 4th, 2009 2:21 pm

    de acuerdo con el senado que les den pricion perpetua alos abusadores de menores.

  2. tajante en junio 4th, 2009 3:56 pm

    Ojalá la cadena perpetua la hagan realidad para ver si de esta manera todos esos desadaptados no salgan a seguir delinquiendo en contra de nuestros inocentes niños.

Deja un comentario