Presidente Uribe destaca elección de Colombia para sede de la VI Cumbre de las Américas

junio 4, 2009 11:14 am

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo hoy que la designación del país como sede de la VI Cumbre de las Américas de 2013 es buena para la nación y el sector turístico.
«Se le confirmó a Colombia la sede para la próxima conferencia de las Américas. Esto es una buena noticia para el turismo», dijo Uribe a periodistas en Santa Marta (norte), durante la instalación del Congreso Anual de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

El mandatario explicó que la información se la transmitió el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, quien está en la trigésima novena Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en San Pedro Sula, Honduras.

El presidente Uribe propuso la candidatura de Colombia en la V Cumbre de las Américas, celebrada el pasado abril en Trinidad y Tobago.

En San Pedro Sula, Colombia recibió el respaldo unánime de la Asamblea General de la OEA para ser sede de la VI Cumbre de las Américas, al considerar que el país tiene la capacidad suficiente para ser el anfitrión del evento.

EFE

Deja un comentario