el Gobierno desestimo ampliar edad de jubilacion

junio 5, 2009 3:16 pm

El Ministro de Hacienda, Oscar Zuluaga, se mostró contrario a la propuesta de Fedesarrollo de aumentar la edad de jubilación, al descartar de lleno cualquier modificación al régimen pensional.

El Jefe de las finanzas indicó que el Gobierno ya hizo un gran esfuerzo en torno al aumento de las semanas cotizadas, y agregó que el requisito fue exigente por todo lado, es decir, en más cotización, más promedio de vida laboral, menor tasa de reemplazo, y que por lo tanto, no hay forma de apretar más.

Agregó que quienes plantean el aumento en la edad de jubilación, no tienen en cuenta que éste proceso debe ser integral, lo cual ya se hizo con anterioridad.

Igualmente, manifestó que el Gobierno está haciendo el montaje de un esquema en el que quienes no puedan pensionarse por no tener las semanas cotizadas, aun teniendo la edad, puedan acceder a un alivio económico periódico.

No obstante, aclaró que éste beneficio no puede tomarse como un sistema alternativo de pensión, porque tiene soporte jurídico y constitucional y está financiado por el Fondo de Seguridad Pensional que recibe apoyo de asignaciones presupuestales y aportes de los trabajadores que ganan más de cuatro salarios al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *