La Contraloria detecta irregularidades por regalias en Sucre

junio 8, 2009 7:53 pm

El Contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero, advirtió sobre presuntas irregularidades que se estarían presentando con las regalías en los municipios de Coveñas y Tolú, en el Departamento de Sucre.

De acuerdo con una auditoría que se desarrolló en las dos poblaciones, las irregularidades superarían los mil 500 millones de pesos.

Los resultados preliminares indican que en Coveñas los hallazgos tendrían un valor de mil 490 millones, que representa el 10,22 por ciento del total de recursos de regalías incorporados en la vigencia 2008 y el 13,34 por ciento del total de los recursos auditados.

En el caso de Tolú los hallazgos están por el orden de $16 millones.

El concepto de la Contraloría General sobre la gestión de ambos municipios fue desfavorable, principalmente por no alcanzar coberturas mínimas en algunos de los sectores de obligatoria inversión, particularmente en mortalidad infantil, salud de la población pobre y, a la vez, no lograr certificación de cobertura en agua potable ni alcantarillado.

Dijo que pedirá al Departamento Nacional de Planeación suspender el giro de regalías a los municipios donde no se garantice el buen uso de estos recursos.

Estimó el jefe del ente de control que es necesario tomar esta medida cuando es evidente que no hay un plan de manejo que garantice que los recursos de regalías no se van a perder, las obras se van a terminar y los proyectos originales no van a sufrir desvíos.

Una respuesta sobre “La Contraloria detecta irregularidades por regalias en Sucre”

  1. CSIR SUCRE en julio 1st, 2010 5:55 pm

    Los comités de seguimiento a la inversión de recursos de regalías CSIR, estamos en varios Departamentos del País, promoviendo la participación ciudadana y aportando para que las inversiones de regalías, lleguen a las comunidades y se mejore la calidad de vida de los mas necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *