Relator de la ONU anuncia que falsos positivos no quedaran impunes

junio 8, 2009 4:09 pm

El relator de las Naciones Unidas para las ejecuciones extrajudiciales, Philip Alston, anunció que irá más allá de las ejecuciones que se han denunciado contra integrantes de la Fuerza Pública y de otros grupos que han quedado impunes.

Al anunciar el inicio de las investigaciones en torno a éste tema, el funcionario dijo Colombia ha sufrido un sin número de problemas en años recientes, pero también explicó que es claro que el Gobierno ha empezado a explorar un enorme esfuerzo para subsanar la situación.

En éste aspecto, sostuvo que su papel será básicamente el de identificar y adoptar medidas adicionales que se podrían tomar para mejorar aún más la situación.

Afirmó que es muy importante contar con una presencia internacional para vigilar y esclarecer los hechos del ámbito nacional.

Anunció viajes a distintos lugares del país, para entregar el próximo 18 de junio un pronunciamiento en el cual espera brindar una reseña general de las conclusiones y recomendaciones de su visita.

Confió en contar con el apoyo del Gobierno y de la sociedad para ayudar a resolver los problemas que en ese sentido tiene el país.

Una respuesta sobre “Relator de la ONU anuncia que falsos positivos no quedaran impunes”

  1. FRANCIA CASTRO en junio 9th, 2009 11:14 pm

    que bueno que alguien se preocupe, soy una victima del ejercito y quiero que por favor me digan si el señor de la onu va a venir a cali
    cuando y como puedo hacer para comentarle el caso de una masacre a manos del ejercito con seis jovenes caleños

Deja un comentario