El microcrédito es la mejor solución para enfrentar fase crítica de la economía mundial: Presidente Uribe

junio 9, 2009 11:20 am

El microcrédito es la mejor solución a menor costo para enfrentar la fase crítica de la economía mundial, afirmó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al instalar este lunes en Cartagena la Cumbre Regional de Microcrédito para América Latina y el Caribe.

“Si todos hacemos un gran esfuerzo en microcrédito, eso implica la mejor solución al menor costo fiscal. Si ustedes me preguntaran desde el punto de vista de la observación de los ingresos y gastos del Estado qué aprecio al microcrédito, (diría que) es la solución para esta fase crítica de la economía que menos costos fiscales implica”, explicó el Mandatario ante expertos internacionales del microcrédito.

Agregó que para resolver un problema por medio del microcrédito, hay que invertir en costos fiscales mucho menos que a través de otras actividades, como por ejemplo la infraestructura.

“El microcrédito es donde más fácil y más rápidamente se da esa transmisión de efectos de la oferta a la demanda, que eso también ayuda mucho a superar esta fase crítica de la economía”, sostuvo el Jefe de Estado.

También consideró importante equilibrar el avance del microcrédito en las regiones de Colombia, con respecto a las ciudades, como un mecanismo para enfrentar la crisis.

“En unos departamentos, la ciudad capital muy bien; los municipios muy atrasados. Yo creo que uno de los problemas que seguimos teniendo en Colombia en microcrédito es el tema de los desequilibrios regionales, que es uno de los retos a ver cómo podemos superarlo. Podemos tener el avance en microcrédito alcanzando buenos niveles, pero en todo el territorio nacional. Creemos que es una gran solución para esta crisis de la economía”, expresó.

El Presidente Uribe explicó que en Colombia los dueños de los nuevos proyectos de emprendimiento argumentan falta de recursos de capital de riesgo, pero el país está haciendo esfuerzos para aliviar la situación.

En ese sentido, destaco que el Gobierno ha llegado a 3 millones 900 mil colombianos con microcrédito y millón 190 mil que por primera vez han ingresado a esa modalidad de financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *