El viernes vence plazo para pagar sin sanción impuesto de vehículos

junio 9, 2009 8:15 am

La Secretaría de Hacienda recordó a propietarios o poseedores de vehículos matriculados en Bogotá que pueden pagar el impuesto hasta el próximo viernes 12 de junio y evitar la sanción e intereses que empezarán a cobrarse a partir del sábado 13 de junio.

La sanción mínima para este año es de $133.000 y los intereses se liquidan con base en la tasa fijada por la Superintendencia Bancaria.

Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Dirección Distrital de Impuestos (DDI) habilitó la descarga de formularios y el pago electrónico a través de la página: www.haciendabogota.gov.co.

Adicionalmente, los días 11 y 12 de junio ampliará el horario de atención en todos los Supercades hasta las 7:00 p.m. En estos puntos y con los mismos horarios, se encontrarán habilitadas entidades bancarias para el recaudo de impuestos.

Los contribuyentes que aún no han pagado y no cuentan con el formulario o con la información suficiente para hacer su declaración, pueden acercarse a cualquier Supercade o a los Cades de Candelaria, Santa Lucía, Fontibón, Usaquén y Servitá. Recuerde que el pago del impuesto sobre vehículos debe realizarse en su totalidad para que tenga validez.

Además, se informa que producto de un análisis de la información recibida y buscando evitar sanciones para los contribuyentes capitalinos, la DDI detectó cerca de 2.600 declaraciones de la vigencia 2009 que presentan inexactitudes que generarían sanciones a partir del 13 de junio.

Por esta razón, está haciendo llamadas a estos contribuyentes y se publicó en el portal Internet el listado de vehículos con este problema para que los contribuyentes hagan su corrección hasta el 12 de junio y se eviten sanciones e intereses. Los contribuyentes que deseen saber si su declaración de vehículos tiene algún problema pueden ingresar a www.haciendabogota.gov.co o comunicarse con la línea 195.

Para 2009, la Secretaría de Hacienda espera recaudar por concepto de este impuesto cerca de $305 mil millones. Hasta la fecha, los contribuyentes han aportado cerca de $227 mil millones con lo que se ha ejecutado el 75% de lo proyectado para todo el año.

Deje un comentario

9 Responses to “El viernes vence plazo para pagar sin sanción impuesto de vehículos”

  1. 9
    fernando soto lavao Says:

    deseo conoser el estado de cuenta del vehiculo renault 6 año 1981 con placas scb 728 color rojo de mosquera. gracias

  2. 8
    JAIRO ESTUPIÑAN CARDOZO Says:

    quiero saber el carro de placas exa-618 renault 6 modelo 74 cuanto debe de impuestos

  3. 7
    fsi264 Says:

    quiero saber que impuesto debe este vehiculo.

    gracias.

  4. 6
    miguel angel zuñiga Says:

    Buen dia , por favor ustedes me pueden decir cunto debe pagar este año el vehiculo mazda 323 ns con placas QEM 341 .
    MUCHAS GRACIAS

  5. 5
    BLANCA CORDOBA Says:

    Quiero saber, el vehiculo CAMIONETA FOR 150, placas QEM 510, Matriculado en la ciudad de Popayán, de propiedad del Sr. RODRIGO MADRID ROJO con c.c N0. 592.423 cuanto debe de impuesto. tengo un negocio pendiente pero quiero estar segura de si eata al día ono, y cuanto es lo que adeuda hasta la fecha.
    por favor colaborenme con este dato. estaré agradecida.

  6. 4
    BLANCA CORDOBA Says:

    Quiero saber, el vehiculo CAMIONETA FOR 150, placas QEM 510, Matriculado en la ciudad de Popayán, cuanto debe de impuesto. tengo un negocio pendiente pero quiero estar segura de si eata al día ono, y cuanto es lo que adeuda hasta la fecha.
    por favor colaborenme con este dato. estaré agradecida.

  7. 3
    RUBEN D. NIEBLES BELTRAN Says:

    Muy buenos dias, quiero saber que impuestos debe el vehiculo de placas FTH 256 marca RENAULT 18 COLOR Azul para quedar a paz y salvo

  8. 2
    SANTOS VILLALOBOS ZAMBRANO Says:

    QUIERO SABER CUANTO DEBE DE IMPUESTO EL AUTOMOVIL DE PLACAS EXD-315 COLOR BLANCO MARCA DOGGE DE PROPIEDAD JOSE DE LOS SANTOS VILLALOBOS CAMARGO,

  9. 1
    SANTOS VILLALOBOS ZAMBRANO Says:

    cuanto debe el vehiculo de placas XD315 de propiedad del señor jose de los santos villalobos camargo,vehuculo matriculado en el organismo de transito mosquera

Leave a Reply

Recommendations