Obama-Uribe se reunirán el 29 de junio en Washington

junio 9, 2009 10:00 am

El encuentro del presidente Alvaro Uribe con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se cumplirá el proximo 29 de junio en Washington, según lo confirmó la embajadora colombiana ante la Casa Blanca, Carolina Barco.

La diplomática señalo que Uribe y Obama abordarán temas de interés bilateral y regional, como la guerra contra el narcotráfico, esto es el Plan Colombia, el Tratado de Libre Comercio, que está pendiente de aprobación del congreso estadounidense y tambien asuntos energéticos y educativos.

Sobre el caso del Tratado de Libre Comercio, la embajadora recordó que el presidente Obama le dijo a Uribe en la reciente Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago, que «está interesado”, es ese pacto comercial.

«Va a ser una primera oportunidad de repasar los avances que ha habido en nuestra relación y los avances que ha habido en Colombia gracias a esa gran cooperación con Estados Unidos», expresó la embajadora Barco.

“Es una cooperación que Colombia ha ampliado a México y a Centroamérica, para quien con estos países «se ha generado una relación de socios en una lucha contra las drogas, hacia una mayor seguridad en la región», agregó la diplomatica.

Deja un comentario