Referendo reeleccionista: Senado niega recusación contra presidente del Senado

junio 9, 2009 12:04 pm

La Comisión de Ética del Senado negó este martes la recusación contra el presidente de la Corporación Hernán Andrade, y a través de la cual se pretendía impedir que interviniera en la designación de la comisión de conciliación para definir la aprobación del referendo reeleccionista.

Tras una breve discusión, por cinco votos contra dos, los integrantes de la comisión de ética, echaron atrás la recusación, pero inmediatamente el senador del partido liberal Edgar Artunduaga apelo la determinación. Sin embargo, la presidenta de la corporación Elsa Gladys Cifuentes, no le dío trámite.

El presidente del Senado, Hernan Andrade celebró la decision y anuncio en breve la designacion de los conciliadores.

Serán 25 por cada una de las corporaciones, quienes procederán a concertar los textos del referendo aprobados por el Senado y la Cámara.

Andrade dijo que en lo que respecta al Senado serán 4 legisladores del Partido Liberal, 4 del Partido Conservador, 4 de La U, 3 de Cambio Radical, 2 del Polo Democrático Alternativo, 2 de Convergencia Ciudadana, 1 de Mira, 1 de Alas-Equipo Colombia, 1 de Colombia Democrática, 1 de Colombia Viva y 1 de los movimientos indígenas.

Deja un comentario