Senador Artunduaga apeló decisión de la Comisión de Ética del Senado sobre la recusación de Hernán Andrade

junio 9, 2009 1:21 pm

El Senador liberal Édgar Artunduaga apeló hoy la decisión de la Comisión de Ética del Senado sobre la recusación hacia el presidente del Congreso, Hernán Andrade.

A continuación la carta de apelación:

Teniendo en cuenta que el trámite surtido a la recusación formulada contra el señor Presidente del Senado, Doctor Hernán Andrade Serrano, en el trámite del proyecto de ley de referendo presidencial para no nombrar los conciliadores del Senado, me permito manifestar que interpongo el recurso de apelación a la decisión tomada, ya que el trámite está viciado porque no se le dio curso a lo contemplado en el Artículo Tercero de la Ley Quinta del año 1992, que nos indica cuáles son las fuentes de interpretación del reglamento cuando no se encuentre disposición aplicable.

En este orden de ideas, se debió remitir a lo contemplado en el Código Contencioso Administrativo, en armonía con el Código de Procedimiento Civil, que establece la remisión a normas que regulen casos, materias o procedimientos semejantes. Y en su defecto, a la jurisprudencia y la doctrina constitucional.

Es que en este caso, para garantizar el debido proceso, se debió acudir al trámite incidental contemplado en el Código de Procedimiento Civil y no al que absurdamente se aplicó y decidió en la mencionada recusación del senador Andrade Serrano.

Por todas las anteriores consideraciones, APELO la decisión tomada por la comisión de Ética para que la plenaria del Senado resuelva mi recurso.

Una respuesta sobre “Senador Artunduaga apeló decisión de la Comisión de Ética del Senado sobre la recusación de Hernán Andrade”

  1. paquita en junio 9th, 2009 1:34 pm

    Ja Ja hablan de ética y son peores que esa ^parranda^ de ladrones del congreso. Periodista ya no es….senador no puede ser…pero hace noticia en su propia emisora. Senora Bernal mejore su «radio recicladora de lo malo».

Deja un comentario