Gobierno nacional pone en peligro la independencia de la justicia: César Gaviria

junio 10, 2009 6:17 am

El ex presidente César Gaviria denunció que, el Gobierno nacional está poniendo en “peligro la independencia de la justicia en Colombia, por el reciente episodio de la investigación que adelantó la Unidad de Investigación y Analisis Financiero, UIAF, contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”.

Según Gaviria, el comunicado en el que sugiere que algunos magistrados tendrían movimientos sospechosos de dinero “trata de justificar una serie de crímenes y de abusos que se cometieron desde el Departamento Administrativo de Seguridad DAS’.

El ex presidente liberal, aseguró además que la UIAF se excedió, porque “nada tiene que hacer husmeando la vida de dirigentes de la oposición y de la Corte Suprema de Justicia”.

2 Respuesta sobre “Gobierno nacional pone en peligro la independencia de la justicia: César Gaviria”

  1. jpinto123 en junio 10th, 2009 9:45 am

    A gaviria se le olvida que llegò a la presidencia por carambola y que su gobierno fuè uno de los mas desastrosos para el paìs.Nos quiere decir que los magistrados por ser magistrados no se pueden investigar ?. Creo que ahora con mas razòn, cuando nuestras «ilustres» cortes, especialmente la csj està tan politisada , deben ser investigadas, porque salirse de los canones de la aplicaciòn imparcial de la justicia, debe tener sus motivos.Y uno de ellos, supongo, es recibir dàdivas de la oposiciòn para ensañarse contra eñ gobierno y los senadores. Què pasa con los senadores de la oposiciòn ?. Son , acaso, almas puras ?. Porquè a ellos ni siquiera los menciona en sus «investigaciones2 ?. Muchos de ellos untados de sangre del palacio de justicia ?.

  2. george en junio 10th, 2009 10:37 am

    Todos los colombianos pueden y deben ser investigados si hay sospechas de malas conductas, nadie tiene corona asi por más magistrado o presidente sea, aunque si recordamos el expresidente betancur dijo que era suya la responsabilidad de la masacre del palacio de justicia y el que está pagando los platos rotos es el coronel plazas

Deja un comentario