La Registraduria advierte falta de recursos para el proceso de inscripcion de cedulas

junio 10, 2009 4:46 pm

Registraduría Nacional del Estado Civil, advirtió que está en riesgo el proceso de inscripción de cédulas para elecciones de 2010.

Según la entidad, desde el pasado 30 de abril solicitó al Ministerio de Hacienda recursos que ascienden a cerca 28 mil millones de pesos para éste proceso, pero hasta el momento no han sido girados.

El monto a pedir sube teniendo en cuenta que este año la inscripción de cédulas se realizará durante más días, en más puestos de votación, incluirá las 180 oficinas consulares en el exterior y se desarrollará de manera automatizada, con tecnología para individualizar a los ciudadanos y evitar las suplantaciones.

Además se prevé una mas amplia participación ciudadana, al señalarse que cerca de cuatro millones de colombianos están realizando la inscripción de sus cédulas.

El proceso se espera que se lleve a cabo entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, para participar en las elecciones de Congreso y Presidente de 2010.

De no contar con el dinero, la Registraduría no tendría la capacidad logística para hacer el proceso de inscripción, y por ende los cerca de cuatro millones de colombianos que esperan inscribirse no podrán hacer efectivo su voto en los próximos comicios.

Una respuesta sobre “La Registraduria advierte falta de recursos para el proceso de inscripcion de cedulas”

  1. claudia lucia en octubre 24th, 2009 11:29 am

    quisiera saber si mi cedula ya llego a la ciudad de manizales la cual se realizo la solicitid desde el pasodo mes de agosto de 2009
    30288963

Deja un comentario