Pasa en el Senado proyecto sobre toque de queda para menores de edad

junio 10, 2009 3:21 pm

La Comisión Primera del Senado de la República, aprobó hoy el proyecto de ley que prohíbe a los menores de edad, permanecer en establecimientos públicos en las horas de la noche.

Según la iniciativa, los menores de 18 años no podrán estar en estos sitios, ni en las calles entre las once de la noche y las cinco de la mañana.

La iniciativa contempla que los menores que estén en las calles en dicho horario deben contar con un permiso expedido por sus padres en el cual se encuentren los datos de domicilio y teléfonos de contacto de sus padres.

Caso contario, las sanciones que fija la norma pretenden que los menores que sean sorprendidos infringiéndola sean conducidos por la autoridad competente a los centros de recepción del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Por eso, las autoridades se verán obligadas a dar comunicación inmediata al padre del menor de edad y dar constancia de la infracción cometida por el adolescente.

La senadora Carlina Rodríguez, ponente del proyecto en la Comisión Primera del Senado, explicó que esta es una herramienta que fortalece al Estado en la búsqueda de la protección de menores. La medida regirá en todo el país.

Deja un comentario