Hay una ‘evolución positiva’ para la aprobación de TLC con Canadá: Uribe

junio 11, 2009 12:39 pm

El Presidente Álvaro Uribe Vélez se mostró confiado este jueves en la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá, ya que la visita que adelanta a ese país le ha permitido ver una “evolución positiva” en tal sentido.

“No debo como Presidente de la República hacer anticipos, pero ya que ustedes insisten, a mí me parece que allí hay una evolución positiva, que me da alguna certeza de que en algún momento vamos a tener aprobado este Tratado en el Canadá”, declaró Uribe Vélez, ante medios de comunicación, antes de reunirse este jueves con el Presidente del Senado de ese país, Noel A. Kinsella.

El Mandatario recordó que la búsqueda de negociar ese tratado se viene adelantando desde el año 2002, y ahora ha recibido un gran apoyo por parte de Primer Ministro, Stephen Harper.

“Confío que se pueda lograr esta aprobación, que es bien importante para que haya en Colombia más inversión. Nosotros no podemos, con 46 millones de habitantes, con tanta pobreza, con tantas dificultades, quedarnos allá encerraditos, aislados de la economía mundial, por eso estos esfuerzos”, dijo.

El Jefe de Estado recordó que su Gobierno ha venido avanzando en diferentes tratados de integración con la Comunidad Andina – Mercosur, Chile, países centroamericanos, Estados Unidos ,y ahora se está finalizando la negociación con la Unión Europea.

“Hemos firmado acuerdos para eliminar doble tributación, para promover inversiones, el reciente acuerdo de protección de inversiones con China, hemos cerrado negociaciones con India, también negociamos con Suiza y la Federación Europea de Comercio”, agregó.

El Presidente Uribe dijo que hay un grupo de ciudadanos que se oponen a este tipo de tratado y para eso buscan desacreditar los esfuerzos del Gobierno.

“Hay un grupo de compatriotas que tienen como propósito sistemático oponerse a estos tratados, tratar de desacreditar los esfuerzos que hace el Gobierno y utilizar esa forma de descrédito para que no se aprueben estos tratados. Entonces nos toca con mucha paciencia estar insistiendo en la razón de ser de estos tratados, estar trayendo argumentos, estar desvirtuando hipótesis, estar dando explicaciones, y en esa tarea seguimos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *