Pese a las dificultades presupuestales, Gobierno cumplirá con corredores complementarios

junio 16, 2009 1:35 pm

El Gobierno Nacional cumplirá con la ejecución de las obras correspondientes a los corredores complementarios de competitividad, pese a las dificultades presupuestales que enfrenta el país.

Al anuncio fue hecho por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la firma de los contratos para adelantar la construcción de los corredores en los departamentos de Cauca y Nariño, en los cuales la Nación invertirá cerca de 340 mil millones de pesos.

“Yo estoy preocupado por la situación presupuestal. Entonces vamos a cumplir con estas obras, y lo otro lo vamos llevando ‘pianito’, a ver cómo le cumplimos al país y a esta región con estas obras”, señaló el Mandatario.

Así mismo, destacó la importancia de los contratos suscritos, tanto para la región como para el país.

“Esto tiene gran importancia para la competitividad. Porque esto tiene que ver con la protección de la fábrica de aguas del país, que el Macizo Colombiano. Tiene que ver con la comunicación del Cauca, al extremo sur del país, a nuestro Nariño, a través de la vía histórica. Y tiene que ver con la comunicación de los valles del río Cauca y de los valles del río Magdalena”, señaló el Presidente Uribe.

Además, el Jefe de Estado subrayó la necesidad de que las firmas contratistas de los proyectos inicien obras en el menor tiempo posible.

“Confiamos que los ingenieros, aquí representados, puedan darle inicio, rápidamente, a las obras. Estos departamentos requieren las obras, el país requiere las obras”, resaltó el Mandatario.

Por último, el Presidente Uribe pidió que los corredores contratados este lunes se incorporen dentro de las realizaciones que harán parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República, el 20 de julio del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *