Gobierno solicita el desmonte de la ‘contribución’ al sector lacteo

junio 18, 2009 11:33 am

El Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, le solicitó al Fondo de Estabilización de Precios de la Carne y la Leche el desmonte de la contribución de 25 pesos por litro de leche.

Fernández Acosta explicó que la decisión de solicitar la eliminación de dicha contribución se tomó después de conocer la inconformidad de los productores, industriales y cooperativas, quienes no apoyaron la iniciativa.

El funcionario resaltó que lo que buscaba la medida era compensar el mercado asistencial o el mercado externo por medio de la compra de los inventarios existentes en Colombia.

El Ministro aseguró que hoy mismo le solicitaría al Fondo de Estabilización de Precios de la Carne y la Leche que elimine el aporte que no fue bien recibido por el sector en general.

Indicó que “si la alternativa planteada no fue bien recibida, el Gobierno queda a la espera de una propuesta que garantice tres cosas, primero que no se le deje de comprar leche a los productores, que la iniciativa permita acabar con los excedentes de leche y que se comprometan a acatar la medida, tanto los empresarios como los ganaderos, esto sin afectar el precio al consumidor”.

Fernández concluyó que cuando el Consejo Nacional Lácteo tenga estructurada una propuesta, se citará a una reunión extraordinaria para estudiar la medida e implementarla en el corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *