Cuatro mineros mueren asfixiados en un túnel de Nicaragua

junio 20, 2009 5:48 pm

Cuatro mineros murieron asfixiados en un túnel de un cerro ubicado en el Caribe de Nicaragua.

La causa fue un derrame de gasolina en un túnel del Potosí, en el Caribe Norte de ese país, informó el mayor Porfirio Castrillo, de la Defensa Civil nicaragüense.

Según informes preliminares, un número todavía no precisado de mineros manipulaban en el túnel una bomba para succionar agua cuando ocurrió el derrame del combustible.

«Tenemos confirmado que en el accidente murieron cuatro mineros asfixiados, con base en informes preliminares enviados por el jefe de destacamento de montaña, capitán Miguel Zeledón», dijo el mayor Castrillo, sin descartar que se puedan haber producido más decesos.

La fuente indicó que no se ha precisado la profundidad a la que se hallaban los mineros ni si trabajan por cuenta propia o para alguna empresa minera en el Cerro Potosí, municipio de Siuna, 450 kilómetros al noreste de Managua.

Explicó que en esa región caribeña muchos mineros suelen trabajar por cuenta propia, extrayendo material de los túneles, que después suben a la superficie y lo lavan en busca de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *