Italia da las gracias a Álvaro Uribe por lucha contra el terrorismo

junio 20, 2009 9:01 am

uribe3Durante el lanzamiento del libro El mundo que vendrá del periodista Pino Buongiorno, el canciller de Italia, Franco Frattini, agradeció al presidente colombiano por la lucha que adelanta el país contra el narcotráfico.

«Nosotros estamos muy agradecidos con el Presidente Uribe y con Colombia por la manera como han enfrentado la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Este es un terreno en el que Italia y Colombia siempre estarán unidas», agregó Frattini.

El libro, editado por el periodista Pino Buongiorno, recoge escritos de líderes del planeta, como los presidentes de Estados Unidos, China y del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

Los representantes Latinoamericanos fueron los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el gobernante colombiano.

En la publicación, el presidente Uribe advierte sobre el trato y las burlas de la guerrilla a la comunidad internacional y hace referencia a los constantes ataques a las libertades democráticas.

El canciller Frattini instó en la necesidad de mantener la cooperación entre Italia y Colombia en la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones delictivas trasnacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *