Farc masacran a 7 policías entre Valle y Cauca

junio 22, 2009 4:36 pm

ejercito-operativos–Siete policías perdieron la vida y otros 3 resultaron heridos en una emboscada ejecutada por las Farc en limites de los departamentos del Valle y del Cauca.

El ataque se registró en el corregimiento de Timba, en zona rural del municipio de Jamundí, vecino del municipio caucano de Timba, informó el comando de la policia.

La patrulla adscrita a la Sijin adelantaba en el área operaciones contra el narcotrafico.

En principio se atribuye la emboscada al frente 6 de las Farc. Se indico que unos veinte subversivos habrian muerto en los combates.

Entre tanto, esta tarde se reportó la muerte del subintendente de la Policia Edwin Alexis Quiceno Sánchez, de 30 años, quien fue herido la víspera al tratar de frustrar un asalto a un asadero de pollos en el barrio El Amparo, en la capital de la república.

El uniformado llevaba 15 años en la Policia y era padre de dos niñas de 6 y 10 años.

En el hecho tambien resultó herido en una pierna el patrullero Gustavo Buitrago Peña, de 22 años.

En el intercambio de disparos fue dado de baja Wilson González Osorio, uno de los delincuentes, mientras otro, identificado como Juan Carlos Garay Chimby de 24 años, feu capturado.

De otro lado, en una operación conjunta del Das y la Octava Brigada del Ejercito, fueron descubiertas 3 caletas con 395 kilos de explosivos de las Farc, en zona rural del municipio de Samaná, en el departamento de Caldas.

Según el DAS, una de las caletas se localizo en la vereda La Cumbre y tenia 15 kilos de anfo y no muy lejos de alli, se descubrió la segunda con 200 kilos del mismo explosivo.

La tercera caleta, se ubicó en la vereda La Floresta y tenia 180 kilos de anfo.

Tambien fue localizada una caleta en el municipio de Puerto Berrío (Antioquia), perteneciente a integrantes de la autodenominada banda criminal `Águilas Negras´, en cuyo interior fueron decomisadas ocho escopetas, 13.270 cartuchos de guerra de diferentes calibres, 19 proveedores y 23 granadas de fragmentación.

Simultáneamente, en el sitio conocido como Río Amarillo, del municipio de Simití (Bolívar), las tropas pusieron al descubierto un escondite donde guerrilleros de la cuadrilla 24 de las Farc mantenían ocultos dos fusiles, 316 cartuchos de guerra de diferentes calibres, un proveedor, una granada de fragmentación y material de intendencia, precisa el comunicado de prensa del Ejército.

Deje un comentario

3 Responses to “Farc masacran a 7 policías entre Valle y Cauca”

  1. 3
    jose Says:

    La guerra interna de nuestro paìs es absurda,es un negocio bien lucrativo para los jefes de ambos mandos.Lo que se nesecita es una mejor democracia con mayores oportunidades.

  2. 2
    IVAN V Says:

    ESTO NO NOS BAJA LA MORAL, ADELANTE, EL UNICO CAMINO QUE QUEDA ES ANIQUILAR A LAS LACRAS DE LAS FARC, YA TUVIERON MUCHAS OPORTUNIDADES PARA DIALOGAR Y ENAGAÑARON AL PAIS AHORA SOLO LES QUEDA ENTREGARSE O MORIR COMO RATAS EN LA SELVA.

  3. 1
    hernan Says:

    ni la seguridad democratica ha diezmado las acciones de la guerrilla ni ninguna guerra la acabara ..al contrario esta parece fortalecerse aun mas y los bolsillos de los colombianos mas vacios cada dia en esta guerra absurda ..el camino es el dialogo..y la restauracion social con igualdad no con politicos mafiosos ni presidentes paramilitares con manos ensangrentadas.no mas enano paraco ..no mas guerra donde los pobres ponen los soldados en defensa de las clases dominantes no mas..malditos

Leave a Reply

Recommendations