Choque de trenes deja 9 muertos en Washington

junio 23, 2009 6:20 am

Al menos nueve personas murieron y unas 70 resultaron heridas al chocar dos trenes de la red del metro de Washington, anunció el alcalde de la ciudad, Adrian Fenty, según apuntan la CNN y ‘The New York Times’.

En un principio se había mencionado la cifra de seis muertos, pero la gravedad de algunos de los heridos ha hecho que la cifra aumente en las últimas horas hasta nueve.

Este accidente es «el más grave» ocurrido en la historia del servicio ferroviario de Washington, añadió el regidor, que compareció ante la prensa en el lugar del siniestro.

El número de heridos es «de al menos 70», confirmó por su parte el jefe del Departamento de Bomberos de Washington, Dennis Rubin.

Uno de las personas que han perdido la vida es la conductora de uno de los trenes, confirmó un portavoz de DC Metro a medios locales.

Las causas del accidente, el peor en la historia del metro de Washington, aún se desconocen. Expertos citados por CNN dijeron que el sistema del metro, controlado por una computadora central, prácticamente descarta la posibilidad de que se produzca un accidente como el ocurrido este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *