Detectan señales de la caja negra del Airbus accidentado

junio 23, 2009 6:27 am

Las señales de las cajas negras del avión de Air France que cayó al Atlántico, con 228 personas a bordo, han sido localizadas, según anunció hoy el diario Le Monde en su página web.

Sin embargo, una portavoz de BEA, el organismo que investiga los accidentes aéreos franceses, señalo que se habían recibido muchos sonidos del lecho marino, y que los investigadores no estaban seguros de que la señal detectada procediera de las cajas negras.

«No es la primera vez que se oyen sonidos, y verificaremos lo que es esto con todo el equipo que tenemos a nuestra disposición», afirmó. «La búsqueda continúa y no hemos encontrado las cajas negras».

Por otro lado, una portavoz de Air France dijo que no podía confirmar la noticia.

Le Monde señaló que embarcaciones francesas habían captado una señal débil de las cajas negras, y que el lunes se envió un mini submarino para intentar encontrarlas en el fondo del accidentado lecho oceánico.

Estos dispositivos pueden contener información vital que podría ayudar a explicar lo que ocurrió cuando el Airbus 330 cayó al mar el 1 de junio en su camino de Río de Janeiro de París.

Los sistemas de localización de las cajas negras, conocidas como «pingers», envían un impulso electrónico cada segundo durante al menos 30 días. La señal puede recibirse hasta a dos kilómetros de distancia.

Entre las embarcaciones francesas que trabajan en las operaciones de búsqueda hay un submarino nuclear con equipo avanzado de sonar, así como un barco de investigación con mini submarinos.

La búsqueda se ha visto dificultada por la localización del accidente, en una remota zona del Atlántico, además de la profundidad y el relieve del fondo oceánico. Los restos podrían estar a un profundidad de entre 0,6 y 2,5 millas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *