Guerra Cara

junio 23, 2009 7:28 pm

guerraMe parece preocupante que luego de varios años estemos aun viviendo una situación de economía de guerra en que los ingresos de algunos sectores se ven cada vez mas reducidos con el argumento de que son necesarios en la búsqueda de un mejoramiento de la situación de violencia y corrupción en que sin duda estamos inmersos.

Evidentemente la crisis económica mundial es en parte responsable de nuestra deplorable situación  actual,  pero no se puede desconocer que es nuestra responsabilidad el hecho de que enormes cantidades de recursos se están enfocando hacia la paz, descuidando la sensible situación social que sin duda es  elemento fundamental en la consolidación de la no violencia.

El aumento constante del desempleo y el encarecimiento permanente de todo, no benefician en nada la búsqueda de la paz que todos anhelamos. Los ejemplos están en la región centroamericana que logró la terminación del enfrentamiento armado entre  gobierno e insurgentes pero están  aun lejos de vivir en paz.

Hay que tener claridad de propósitos si estamos buscando la paz solo la encontraremos si trabajamos en ese tema en forma coordinada; los demás son argumentos enfocados a otros fines. No creo útil que sean los relatores de las naciones unidas quienes tomen por nosotros las soluciones que están en nuestras manos. El establecimiento periódico de impuestos “temporales”  que al poco tiempo se consolidad como permanentes burlando el esfuerzo de los contribuyentes, acaba desestimulando al contribuyente e indirectamente a la inversión. Los recursos son fundamentales en la búsqueda de una paz justa y duradera, pero es necesario optimizar el empleo de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *