Caen falsos policías que engañaban a narcotraficantes

junio 24, 2009 11:18 am

En operativos conjuntos entre la Policía española y colombiana fueron capturados siete integrantes de una organización internacional que se dedicaba a asaltar a narcotraficantes, haciéndose pasar por miembros de la fuerza pública.

Las detenciones se llevaron a cabo en las ciudades españolas de Marbella y Madrid, donde los presuntos policías operaban asaltando viviendas de capos de la droga.

El líder de la organización delictiva fue capturado en su propia vivienda y las autoridades lo encontraron rompiendo billetes de 50 euros e intentando deshacerse del dinero por el inodoro.

Según informaciones de las autoridades la banda se disponía a cometer un asalto en un chalet de Valdemoro – Madrid, al parecer ocupado por varios narcotraficantes.

Los delincuentes gozaban de una perfecta organización, con gran movilidad en todo el territorio español y mantenían contactos con fuentes de otras organizaciones que les facilitaban información para cometer los robos.

En los registros llevados por las autoridades se encontró un laboratorio de cocaína y dos kilos de esta droga, nueve armas de fuego con abundante munición, cinco pistolas de descargas eléctricas, placas y carnés falsos de agentes de los cuerpos de seguridad, chalecos antibalas con la leyenda «policía», grilletes, pasamontañas y 185.000 euros (unos 260.000 dólares) en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *