Manifestantes están recibiendo apoyo financiero de la CIA: Irán

junio 24, 2009 5:50 am

El Gobierno iraní, a través de su ministro del Interior, Sadegh Massoulie, ha asegurado que «los alborotadores», así denominan a los miles de manifestantes que desde las elecciones toman las calles de Teherán, están recibiendo fondos de la CIA y de sectores de la oposición en el exilio.

«Muchos manifestantes tienen vínculos con EEUU, la CIA y Monafeghine (nombre de los Muyahidin del Pueblo, el principal grupo de oposición iraní en el exilio) y han recibido ayuda financiera de ellos», dijo Mahsouli.

La tensión entre el régimen iraní y los países occidentales ha ido ‘in crecendo’ en los últimos días. Este martes, el presidente estadounidense, Barack Obama, endurecía su tono con Irán condenando y calificando de «injusta» la represión a la que están siendo sometidas las protestas y sus manifestantes.

Con Reino Unido las relaciones no son mejores. El ministro de Inteligencia iraní ha dicho que algunas personas con pasaportes británicos estuvieron involucrados en los disturbios.

La declaración firmada por Gholamhossein Mohseni-Ejei es la última de una serie de acusaciones formuladas por Teherán acerca del papel de Occidente en los más violentos disturbios en Irán desde la Revolución Islámica de 1979. Acusaciones que han sido rechazadas completamente por Occidente.

La victoria de Mahmmud Ahmadineyad en los comicios del pasado 12 de junio han terminado de dividir el país y han puesto de manifiesto las graves disidencias que existen en el seno de la cúpula de poder iraní.

Desde el mismo momento en que se conocieron, Irán es escenario de protestas y de enfrentamientos que hasta el momento se han cobrado la vida de al menos una veintena de personas, según cifras oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *