Diputados no acudirán a la investidura de Ahmadineyad

junio 25, 2009 6:31 am

Mas de 100 parlamentarios parecen haber rechazado la invitación para acudir a la investidura del recién reelegido presidente de Irán, Mahmmud Ahmadineyad, según informa la prensa local.

Según estas informaciones, que recoge la cadena británica BBC, la presidencia iraní envió invitaciones a 290 diputados, de los que 105 no acudirán.

El plantón de este centenar de diputados pone de manifiesto la división existente dentro de la República Islámica desde que el pasado 12 junio Ahmadineyad lograra la victoria en la urnas.

Mientras tanto parece que un atisbo de calma llega al país asiático después de las manifestaciones que durante 13 días consecutivos han invadido las calles de la capital iraní en protesta por los resultados electorales.

La oposición iraní ha decidido anular la concentración prevista para hoy, después de que el miércoles la Policía y los grupos de milicianos islámicos ‘Basij’ reprimieran con especial crudeza una marcha frente al Parlamento.

Las marchas han sido espoleadas por los tres candidatos perdedores de las elecciones, que han denunciado un fraude masivo en favor del actual presidente, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, quien obtuvo una inesperada mayoría absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *