Nuevo atentado en Irak deja al menos 72 muertos

junio 25, 2009 6:37 am

Al menos 72 personas han fallecido y otras 127 han resultado heridas por el estallido de una moto-bomba esta tarde en un mercado popular en el barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad.

El motorista, con un vehículo cargado de explosivos ocultos bajo frutas y legumbres, se detuvo a la entrada del mercado de aves, justo a una hora de gran afluencia, según ha informado el Ministerio de Interior iraquí. El conductor dejó su moto y huyó antes de que se produjese la explosión.

«Hacía mis compras en el mercado de Mraidi, como todos los días. He visto una vola de fuego y he visto una enorme explosión que ha hecho temblar el mercado. He visto coches saltando por los aires con la fuerza de la explosión. Me he desvanecido y he despertado en el hospital general de Ciudad Sadr», explicó Najem Ali, un funcionario de 30 años, que ha sufrido heridas en las manos y en un pie.

«El caos reina en el hospital. Hay heridos por todas partes, entre ellas mujeres y más mujeres», ha añadido. El Ministerio del Interior ha confirmado que entre las víctimas del ataque —uno de los peores de Irak este año— hay mujeres y niños.

El atentado se ha producido en Ciudad Sdra, distrito de mayoría chií, un bastión del clérigo chií Muqtada al-Sadr, el líder de las principales milicias anti-ocupación. Durante la primavera de 2008, las fuerzas de EEUU e Irak libraron fieras batallas contra la milicia chií en este barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *