Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ya se encuentra en Honduras

julio 3, 2009 5:10 pm

El representante de la OEA llegó a Tegucigalpa en un avión de la Fuerza Aérea brasileña al aeropuerto internacional de Toncontín, y no a la base militar donde se le había preparado honores militares.

Insulza, se reúne con responsables de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, que ha emitido una orden de captura contra Zelaya, al que acusa de 19 delitos, entre ellos, el de traición a la patria.

También tiene previsto reunirse con diplomáticos acreditados en Honduras para informarles sobre su misión en Tegucigalpa.

Se conoció que el secretario de la OEA no llega a Honduras a negociar sino a “notificar a los actores políticos sobre los términos de la resolución aprobada por la Asamblea”, que dio un ultimátum de 72 horas al gobierno de Micheletti para que restituya a Zelaya.

Entre tanto, partidarios del presidente designado por el Congreso de Honduras, Roberto Micheletti, se concentraron en la plaza de la Democracia frente a la sede presidencial, poco antes de la llegada del secretario general de la OEA.

Te pueden gustar:

Deje un comentario

¿Tienes algo que decir?

Selectiona el texto y responder