CABEZA A CABEZA ENTRE JUAN MANUEL SANTOS Y SERGIO FAJARDO EN ENCUESTA SIN TENER DE CANDIDATO A ALVARO URIBE VELEZ.

julio 10, 2009 8:39 pm

La encuesta reveló que aunque aumentó a 60 por ciento el número de personas que saldrían a votar el referendo, el total de quienes lo harían a favor de Uribe se redujo al 76%.

De igual manera, según la encuesta, si el presidente Alvaro Uribe no participa en la campaña del 2010, la intención de voto en la primera vuelta sería del 36 por ciento a favor de Juan Manuel Santos y del 31 por ciento a favor de Sergio Fajardo.

La más reciente encuesta de la firma Invamer Gallup reveló que en los últimos dos meses se ha reducido en un siete por ciento el número de colombianos que respaldarían en las urnas el referendo para una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe.

Así lo dijo el director de Invamer Gallup, Jorge Londoño, quien indicó que en la más reciente encuesta, aunque aumentó a 60 por ciento el número de personas que saldrían a votar el referendo, se redujo del 83 al 76 por ciento la cantidad de colombianos que votarían por una segunda reelección de Uribe.

De igual forma se estableció que en los últimos dos meses aumentó del 17 al 23 por ciento el número de colombianos que afirmaron que votarían negativamente el referendo reeleccionista.

Según Londoño, una de las principales causas para la reducción en el apoyo de los colombianos a un tercer mandato del presidente Álvaro Uribe, tiene que ver con la percepción sobre el manejo de la corrupción.

Deje un comentario

7 Responses to “CABEZA A CABEZA ENTRE JUAN MANUEL SANTOS Y SERGIO FAJARDO EN ENCUESTA SIN TENER DE CANDIDATO A ALVARO URIBE VELEZ.”

  1. 7
    pablo ricardo santamaria Says:

    tanto pastrana como gaviria y samper son unos resentidos y además tuvieron su tiempo y no hicieron nada. Ahora que el Dr.URIBE está sacando al pais adelante la envidia no deja de empezarles a corroer por dentro.Y como el orgullo puede más que la razón,enceguecidos buscan alianzas y sonrisitas hasta con los que han abdicado de su PATRIA públicamnente.

  2. 6
    pablo ricardo santamaria Says:

    yo apoyo a mi presidnte uribe siempre

  3. 5
    fernando Says:

    que lastima que nuestros congresistas han perdodo la credibilidad pienso que el nuevo gobierno que entre a regir cierre el congreso y se reglamente los requisitos para ser congresistas, que no repitan dos veces, y que le den muerte politica a los corruptos

  4. 4
    carol Says:

    Definitivamente estoy con el presidente uribe pero en caso que él no continue, votare solo por el que el apoye

  5. 3
    JESUS Says:

    El pueblo no puede seguir eligiendo a los mismos con las mismas y hasta peores.

  6. 2
    JESUS Says:

    no creo en estas encuestas, hacia quienes es dirigida.

  7. 1
    JESUS Says:

    No creo en estas encuestas parcializadas.

Leave a Reply

Recommendations