Fallece otra menor de edad por la nueva influenza en Bogotá

julio 10, 2009 7:26 pm

Las autoridades de salud confirmaron el fallecimiento de una menor de edad como consecuencia de la nueva gripa A H1N1 en Bogotá.

De acuerdo con las mismas autoridades, el caso corresponde a una bebé indígena de 48 días de nacida, a la que se le detectaron síntomas de tos ferina y bronqueolitis, el pasado 20 de junio.

Con éste cuadro, la menor fue remitida a una institución de salud de la ciudad en donde fue atendida durante varios días, al cabo de los cuales, falleció el pasado seis de julio.

Tras practicársele los respectivos exámenes, en las últimas horas, se estableció que la causa del deceso fue el virus AH1N1.

Con este, ya son cinco, los casos de personas fallecidas en el país por la pandemia, de las cuales, cuatro murieron en Bogotá, y una en la población de Soacha.

Hasta el momento, la enfermedad ya deja más de 140 personas afectadas desde su llegada al país en mayo pasado.

Te pueden gustar:

Deje un comentario

¿Tienes algo que decir?

Selectiona el texto y responder