Frustran ataque terrorista de las Farc con volqueta bomba en Cali

julio 14, 2009 6:35 am

volquetaLa Policia frustró un atentado terrorista de las Farc con una volqueta bomba contra la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, ubicada al noriente de la ciudad de Cali y capturó a dos responsables del hecho.

El vehiculo, cargado con 500 kilos de Anfo, 134 barras de Indugel y 11 detonadores, fue inmovilizada en zona rural del municipio de Jamundí.

El coronel Eduado Carrillo, director operativo de la policia en la capital del Valle, indico en Radio Santa Fe que al parecer el ataque terrorista era una retaliación por el reciente bombardeo a un campamento del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas en el sector del Alto Naya.

Segun lo establecieron los investigadores de la policia, la volqueta fue cargada con los explosivos en Timba, Cauca.

El vehiculo fue interceptado a la altura del sector de Río Claro, en el corregimiento de Robles de Jamundí, por el Escuadrón Móvil de Carabineros, la Sijín y Antiexplosivos.

Para la operación de neutralización de los explosivos se tuvo que contar con el apoyo de dos helicópteros artillados de la Policía Nacional.

En otro operativo, la Policia decomiso 30 granadas de fragmentación IM-26 en el municipio de Florida, también en el Valle.

El hallazgo se produjo en la vereda La aurora.

Igualmente, en el municipio vallecaucano de Dágua fue hallada una caleta con 1.306 cartuchos, 3 proveedores, 2 uniformes, chalecos-arnés y pasamontañas.

Deje un comentario

2 Responses to “Frustran ataque terrorista de las Farc con volqueta bomba en Cali”

  1. 2
    Fra Becker Says:

    Estos terroristas hablan de un cambio humanitario, de querer llegar a un acuerdo con el govierno, mentira siempre se ha sabido que estos dementes lo unico que quieren es la guerra, Dios nos ayudara a salir de este problema tan grande que tenemos en nuestra linda Colombia, senor presidente no descuide nuestra patria te necesitamos Dios te acompane y te guie, estos terroristas solo quieren guerra mano dura como siempre, mucha seguridad para todo Colombia ahora que estas malas personas estan de nuevo con estos hechos terroristas, somos muchas las persoans inosentes que siempre pagan por lo que no tenemos nada que ver. Senor presidente usted hace mucho por nuestra patria sigue asi Dios te ayudara, Colombia te necesita, no caigamos en la tranpa ellos hacen creer que es el govierno el culpable de todo lo malo que sucede No es asi, por que no han entregado al hijo del profesor Moncayo? lo estas utilizando para precionar, para que el govierno haga lo que ellos quieren, Noooooooo asi no es. El es un ser humanao es una vida no un objeto que puedan canjear solo dementes pueden ugar asi con las vidas y sentimientos de todo una familia y un pais. Mano dura con estos delincuentes, senores ustedes que estan en los altos mandos que les permiten tomar desiciones no nos dejen solos. Recuerden queridos compatriotas somos Colombia y estamos llenos de gente buena ya quedan pocos los terroristas, no podemos flaquear ahora apoyemos a nuestro presidente.

  2. 1
    IVAN V Says:

    Estos narcoterroristas de las FARC hablan por un lado de intercambio, a través de sus voceros como Piedad y por la espalda nos clavan una puñalada. No bajemos la guardia ante estas alimañas, lo que hay es que darles bala hasta acabarlos.

Leave a Reply

Recommendations